Novedades

SECOND SILENCE (ESP) “Prosperidad” CD 2017 (Rock Estatal records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo madrileño SECOND SILENCE lanza al mercado su cuarto LP, bajo el título “Prosperidad” y editado a través de Rock Estatal Records. El trabajo ha sido producido, grabado y mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios (Madrid) y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios. Del artwork se ha encargado Samuel Lucas.

Formados en 1999 en Madrid, el grupo está compuesto por Chava a la voz, Charlie al bajo, Nacho en la batería y; Fer y Fede en las guitarras.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “28002”, que nos hace de introducción al trabajo, con unos riffs de guitarras bastante potentes, acompañados de unas baterías contantes, pero que complementan a la perfección las guitarras, manteniendo una velocidad lenta, pero en ciertos momentos agresiva, consiguiendo unos buenos ritmos, en un primer tema instrumental que nos sirve de toma de contacto con este trabajo.

“Caer” suena en cuarto lugar, un tema el cual nos abre una batería en primer plano, con un leve ritmo de guitarra que suena de fondo, para poco a poco ir aumentando el ritmo y darnos unos sonidos mucho más agresivos. Cuando comienza a sonar la voz, los ritmos se aceleran, para adaptarse al nivel de la voz, que fluye a perfección por encima de unos riffs agresivos, y unas baterías que alternan entre ritmos rápidos y otros más pesados, jugando con ese doble movimiento, para poco después, en el ecuador del trabajo, toparnos con “Inmovilismo”, tema que nos abre con un riffs de guitarra bastante pegadizo y agresivo al mismo tiempo, consiguiendo una buena introducción, donde el juego entre guitarras y batería es más que eficaz. La velocidad del tema aumenta al entrar en escena la voz, una voz agresiva, que se mantiene bastante constante, pero casando a la perfección, con los ritmos, cambiando esta, cuando los ritmos se vuelven más lentos y callando en los momentos de breakdown, dejándonos con una parte instrumental muy conseguida.

Acercándonos al final nos topamos con “Por vida”, último tema grabado en 2016, ya que los dos siguientes fueron grabados en 2014. Este tema vuelve a abrirnos con unas guitarras bastante desenfrenadas, haciendo combinaciones con la batería, y entre ellas mismas, cambiando ritmos a modo de pregunta-respuesta, dándole mucho dinamismo a la melodía. Conforme avanza el tema, nos encontramos con unos riffs cargados de furia, que hacen varios cortes en conjunto con la voz, creando unos sonidos agresivos y pegadizos, donde se nota el buen trabajo de composición que han realizado, cortando el tema de golpe para un tema después pasar a “Ídolos”, último tema del disco, que data de 2014, y nada más empezar se nota la diferencia con el resto de temas, tanto en sonido como en composiciones, ya que los anteriores suenan con un sonido mucho más maduro y unos ritmos más cambiantes, y no tan lineal como este. Aun así, conservan la agresividad y fuerza del resto de temas, con unos riffs muy potentes y unos coros en la parte vocal, que les da dinamismo a las voces.

Este nuevo trabajo de SECOND SILENCE es todo un paso adelante, consiguiendo un sonido mucho más agresivo y composiciones más completas, notándose si comparamos los últimos dos temas del trabajo (2014) con los ocho temas restantes que lo componen (2016), notamos una más que agradable evolución en todos los aspectos. Cuentan con unos riffs muy agresivos, unas buenas líneas de bajo que acompañan a una batería cambiante que, junto con la voz agresiva, da como resultado unos temas bastante cañeros. A pesar de ello, la voz a veces se me hace repetitiva, ya que mantiene un tono muy constante, y la inclusión de dos temas antiguos al final del trabajo, nos les hace mucho bien, ya que acabas el trabajo un sabor de boca algo extraño. A pesar de ello, se trata de un gran trabajo, que los consolida como una banda muy a tener en cuenta dentro del panorama nacional y que los amantes del género disfrutaran bastante.

Este artículo ha sido leído: 330 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *