Novedades
Puntuación alta - recomendado

SECOND TO SUN (RUS) «The Walk» CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde San Petersburgo (Rusia) nos llega el nuevo trabajo de SECOND TO SUN, “The Walk”, un trabajo que me ha sorprendido con cada escucha, llevando a cabo un intrigante proceso donde el black, el doom y los elementos progresivos crean un conjunto envidiable, dando como resultado nueve canciones que tardaran mucho en olvidarse. Por mencionar artistas reconocidos con los que puedan compararse diré que posee elementos de HYPOCRISY, THE OCEAN o EMPEROR, así ya os haréis una idea de lo que podéis encontrar, y si su anterior trabajo, “The Black”, el cual reseñé yo mismo, le otorgue un sobresaliente, este lo sigue manteniendo por todo lo alto.

“We Are Not Alone”, abre este trabajo con unas guitarras tan envolventes como enigmáticas, creadas por Vladimir Lehtinen, donde el trabajo vocal de Gleb Sysoev y el bajo de Maxim, recrean un  todo con mucha presencia musical, a los que se unen los cambios rítmicos y aceleraciones vertiginosas de Theodor Borovsky en la percusión, un temazo donde un parón inesperado recrea una ambientación espectral con sorpresa final en otro giro inesperado; un temazo. Con “Black Lines”, tenemos un tema oscuro y denso, pero a la vez rítmico y melódico con unos riffs de guitarras épicos y un estribillo bestial que no creerías encontrar en un álbum de black. Pero si atendemos al artwork, “Home “sería el tema perfecto para adentrarse en la oscuridad de un bosque otoñal, triste y compacto, con un delicado tono de teclado que aumenta nuestra concentración en cada matiz, en cada detalle.

 “From Outer Space” y “We Are Alone”, son dos cortes instrumentales, muy ambientales y místicos, que ponen otro contrapunto, uno en la parte central, y otro como cierre, pero entre ellos descubrimos temazos como “The Train”, uno de los cortes más black del álbum, violento y vertiginoso; “The Owls”, posee un aura espectral, con un ritmo pesado y lento, pero muy marcado y aumentado por los teclados, que transforman la estructura musical en un doom mágico, incluso druídico, donde el bosque engulle al ser humano; “New World Order”, es cósmica y variable, un corte moderno, con una belleza extraña comandado por el black pero que sorprenderá a propios y extraños con su arriesgada apuesta de giros inesperados que lo convierten en un temazo atípico. Por último, mencionar “To Live”, que sigue la estela de este trabajo, para poner el broche con black/doom atmosférico de por medio, en el que quizás sea el corte más clásico de todos.

SECOND TO SUN han creado un tercer álbum que mantiene el nivel musical anterior de sobresaliente, donde las atmósferas son oscuras y densas, manejando con maestría el black y el doom con unos elementos progresivos y cambios inesperados que casan a la perfección. De obligada escucha si os gustan estos estilos.

Nota - 9

9

Nota

Por mencionar artistas reconocidos con los que puedan compararse diré que posee elementos de HYPOCRISY, THE OCEAN o EMPEROR, así ya os haréis una idea de lo que podéis encontrar

User Rating: 4.4 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar