Novedades

SECTLINEFOR (GBR) «Don’t Make This About You» CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde algún lugar del Reino Unido nos llega el segundo trabajo de SECTLINEFOR, “Don’t Make This About You”, en formato autoeditado y con un estilo variopinto y no apto para oyentes más clásicos, moviéndose entre el industrial, el progresivo y el experimental, teniendo influencias de MINISTRY, FAITH NO MORE o DEFTONES. Su variedad estilística procede de la unión de Piton en la guitarra, el cual pertenece también a la banda de technical death metal YGODEH, y el vocalista Jared, obsesionado con las texturas vocales, de ahí sus cambios tonales desde voces limpias, circenses, narradas, rasgadas, agudas…, un álbum para escucharlo varias veces.

“Undercooked Steamed Booze Children”, abre el álbum, donde los toques a MINISTRY o incluso a los primeros MANSON se denota en el ambiente y atmosfera, con una fuerte base de guitarra y unas voces desquiciadas entre tonos rasgados y otros más agudos y enloquecidos, los cuales serán la tónica del álbum y certifican con “We’re All Getting Too Old For This”, uno de mis cortes preferidos por sus dejes a lo MINISTRY y su base electrónica, desde la percusión a los samples o sonidos de violines metálicos.

“George Campbell’s Wife Cooks The Best Lasagne”, sigue con su toque metálico y circense, desde el simple titulo con toque humorístico a una composición lineal, pero efectiva. Este toque de humor, también lo encontramos en “Jesus, Elvis And Lana Walk Into A Bar” o en “Why Are You Talking To Me”, donde los instrumentos son secundarios, excepto el bajo a manos de Aal, priorizando la voz, que en determinadas canciones se puede volver algo pesada al abusar de su tono más agudo.

“It Was An Accident, Officer”, es electrónica, dislocada y esquizofrénica, mientras que “Don´t Make This About You”, pone una nota de calma quizás en el tema más normal del álbum, un medio tiempo muy atmosférico, que nos golpea en un estribillo visceral, para con “Bran Flake Clever” centrarse en la electrónica, aunque las voces a estas alturas del álbum no son muy de mi agrado haciéndose incomodas. Por último, mencionar “So Exiceted” un corte con unas orquestaciones muy interesantes, que lo convierte en uno de los mejores de este trabajo, donde la voz es desquiciada pero está acorde con la música y no varía tanto como en cortes anteriores.

SECTLINEFOR, en su segundo trabajo mantiene su estilo personal y pintoresco, donde una base industrial da pie a una voz peculiar, que a veces se vuelve un poco cansina, pero que otras veces funciona muy bien. Un álbum no apto para todo el mundo, pero que si te gusta escuchar algo diferente, te recomiendo “So Excited” o “We’re All Getting Too Old For This”, para hacerte una idea de lo que te espera.

Nota - 6

6

Nota

SECTLINEFOR, en su segundo trabajo mantiene su estilo personal y pintoresco, donde una base industrial da pie a una voz peculiar, que a veces se vuelve un poco cansina, pero que otras veces funciona muy bien.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar