Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SEDIMENTUM (CAN) «Suppuration Morphogénésiaque»

Me Saco un Ojo Records - Memento Mori, 2022 

AUTOR: Luis Martínez

[bandcamp width=100% height=120 album=3862332353 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Desde Quebec, Canadá, nos llega el debut de una de las bandas que más ruido han estado haciendo en el underground a nivel mundial si nos referimos al termino Death Metal. Este cuarteto nos ofrecen siete temas de un densísimo, putrefacto y demoledor Death Metal, que hará las delicias de todos los seguidores de bandas como APPARITION, MORTIFERUM, DISMA, CEREBRAL ROT, SPECTRAL VOICE, FETID,… si conoces estas bandas, estas de enhorabuena porque la propuesta musical de SEDIMENTUM va en esa onda y voy a añadir ya, que lo hacen muy bien.

No sé que es lo que ha pasado en los últimos años en Canadá, pero la buena cantidad de bandas que han aparecido todas tienen una calidad que asombra y hay que estar especialmente atentos a la escena porque con SEDIMENTUM añadimos otro nombre a esta prolífica escena.

El sonido es demoledor, y aunque hay un exceso de distorsión y reverb en todo momento, hay que reconocer que la banda suena inmensa, con todos los instrumentos apabullando al oyente desde el primer riff, un sonido perfecto para una banda que se adentra en estos sonidos tan radicales, densos y oscuros. Otro punto a reconocer es que la banda suena super compacta y los temas parecen sacados de una grabación en directo por lo orgánico que suena y ejecuta los temas. Si el tema inicial “Krypto Chronicle II” suena devastador, su continuación incluso aumenta esta sensación de agobio y pesadez, “Excretions Basaltiques” es brutal. “Suppuration Morphogénésiaque” comienza con una melodía siniestra, que en sucesivos riffs nos introduce en un mundo brutal y devastado, sin vida, y que la densidad del sonido nos puede incluso recordar a bandas más antiguas como ROTTREVORE, aunque en este tema se alcancen las velocidades más altas de toda la grabación, siendo de los temas más brutales y cañeros de todo el disco. “Necromasse” tiene varios de los riffs más pesados y densos de la grabación, sonidos que son como losas de granito que nos aplastan el cráneo a cada golpe de púa, además el tema tiene un cambio de ritmo bestial a mitad de tema que lo vuelve una apisonadora para volver a esos riffs ultra densos. “Supplice” nos ofrece de nuevo esos aplastantes riffs ultra densos, pero tienen una siniestra melodía que nos lleva, de nuevo, a un mundo sin vida y devastado. Este tema una vez se acelera me recuerda a los daneses UNDERGANG por sus cambios y riffs más rítmicos por momentos. Cierra el álbum, “Un Grotesque Panorama” otra brutal composición que no cede ni un ápice a lo que el resto del álbum nos ha ofrecido en todo momento, con lo que es una finalización perfecta para este debut.

Muy buen álbum el debut de SEDIMENTUM. Esto es puro Old School Death Metal bien hecho, con el sonido más denso y putrefacto que nuestros oídos pueden escuchar en la escena actual, por lo que si este tipo de música es lo tuyo te lo recomiendo al 100 %, para mi es uno de los álbumes del año.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Muy buen álbum el debut de SEDIMENTUM. Esto es puro Old School Death Metal bien hecho, con el sonido más denso y putrefacto que nuestros oídos pueden escuchar en la escena actual, por lo que si este tipo de música es lo tuyo te lo recomiendo al 100 %, para mi es uno de los álbumes del año.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba