Novedades

SEEDS OF MARY (FRA) “The blackbird and the dying sun” CD 2017 (Klonosphere records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Tania Kymmenen

SEEDS OF MARY es una banda fundada en 2011 en Francia que mezcla hábilmente el Grunge de los 90 con un rock más moderno, tan poderoso como el melódico. Motivado y fuerte con muchas experiencias en vivo, la banda alterna riffs pegadizos y potentes atmósferas.

SEEDS OF MARY nos traen su segundo álbum  “The Blackbird and the Dying Sun” lanzado el pasado 20 de octubre a través de Klonosphere Records.

En este álbum nos encontramos con 12 temas muy atractivos con toques de Heavy Metal, Rock alternativo,  Grunge y toques góticos.

Empezamos destacando “I’m not Afraid” un tema que me recuerda enormemente a “Would?” de ALICE IN CHAINS, pero con un ritmo más decadente y con un juego de voces muy interesante. La guitarra funciona muy bien en este tema desarrollándonos unos riffs muy melódicos, decadentes y fluidos. Un estribillo pegadizo y bastante fácil de cantar, es más, terminaremos tarareándolo con ellos inconscientemente.

Damos un pequeño salto y nos pasamos a su quinto trabajo “The Blackbird”, el tema que fuese su primer sencillo. Una canción que empieza lento, con una melodía tranquila mientras todo el protagonismo lo toma la voz, hasta llegar a un punto en el que la música parece pararse, para con susurros y un cambio de intensidad nos va abriendo paso a un ritmo diferente bastante más pesado, que juega con violonchelos para aportar más ritmo e intensidad. Este tema me recuerda a algunos temas vocales de APOCALYPTICA.

No podía dejar de nombrar a “Sense of Sacrifice” donde la batería suena muy similar a la de “Beautiful People” de MARYLIN MANSON, haciendo que el tema suene bastante similar también. Una canción con mucha garra y un buen juego de voces. Recordemos que en SEEDS OF MARY tenemos al cantante principal Jerem, que es acompañado vocalmente por Xav, el bajista, y por Ralph, uno de los guitarristas.

Cerrando el disco está la preciosa “Back to the Woods” que aprovechando el violonchelo nos hace una intro lenta con un sonido precioso que nos da paso a las guitarras aportando fuerza. Tiene ese toque gótico en la atmósfera que la hace muy interesante. Este tema esconde uno de los mejores solos de guitarra de todo el disco, y eso que ya es decir, porque a lo largo de los 12 temas nos irá desencajando la mandíbula a base de los poderosos solos que nos encontraremos. El solo entrará en juego en el 3:50 min cuando le da paso la voz, que jugará repitiendo el estribillo en lo que suena, pero aun así, un sólo fluido y mágico, que jugará enormemente con la distorsión y los arpegios para maravillarnos. El tema cierra súper épico e intenso, con la repetición de unos riffs pesados y bien elaborados, mientras dejan volar al violonchelo de forma abismal, que dará paso al juego de coros para despedirse.

Al final nos encontramos con una banda que se dedica a mezclar sonidos de aquí y allá, para sacar su propio estilo que alberga desde el Hard Rock o el Stoner, hasta ritmos más trepidantes como puede ser el Gótico. Con sus 12 canciones nos demuestran esa terrible ambivalencia de la que son capaces de sorprendernos en un disco muy sexy lleno de buenos sonidos que nos llevará una hora y tres minutos de puro placer auditivo y que encima nos instará a volverlo a escuchar para poder sacar todos esos pequeños detalles que esconde.

Este artículo ha sido leído: 74 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Al final nos encontramos con una banda que se dedica a mezclar sonidos de aquí y allá, para sacar su propio estilo que alberga desde el Hard Rock o el Stoner, hasta ritmos más trepidantes como puede ser el Gótico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *