Criticas - novedades

SEEYOUSPACECOWBOY (USA) «Songs For The Firing Squad» CD 2019 (Pure Noise Records)

Por Antonio José Lastres

Si hay un género tan adictivo como difícil de digerir en primeras escuchas ese es el mathcore, ese género que voló la tapa de los sesos a los fans de los 90’s en el cual cabía desde el hardcore más brutal hasta el jazz más sofisticado. Aunque ahora el mathcore ha explotado en mil géneros más con una variedad increíble de bandas que siguen la estela de las más representativas como CONVERGE  o THE DILLINGER ESCAPE PLAN, las raíces están en bandas como HEAVY HEAVY LOW LOW o GORGEUS, que son las bandas a las que nos retrotraerán los protagonistas de esta nuestra review, SEEYOUSPACECOWBOY.

Con un nombre tan especial (que levante la mano quien pille la referencia) y sabiendo por qué derroteros se mueven estos californianos, se intuye que lo que hay dentro del álbum no es poca cosa. Estamos ante un álbum de dieciocho canciones, de las cuales solo dos son nuevas, mientras que las otras ya se habían dejado escuchar en demos, EPs y demás, y la cual ninguna supera el minuto y pico de duración. Los títulos y letras de las canciones son tan variopintos como excéntricos; véase “Stop Calling Us Screamo” o “An Introduction For People Who Hate Introductions”.

Los que ya conociesen la banda no encontrarán demasiadas novedades, ya que como he dicho, solo dos de las dieciocho canciones son nuevas (“911 Call: Help I’ve Overdosed On Philosophy” y “Self Help Specialist End Own Life”), pero la banda lo ha sacado para celebrar su integración en Pure Noise Records y así de paso tener un billete para las giras. Todo esto no quita que el disco contenga verdaderos momentos de frenesí musical tal y como mandan los cánones del género, con polirritmos, guitarras frenéticas, juegos de voces físicamente inimaginables, etcétera.

Aún así, para los nuevos oyentes de la banda el disco será todo un descubrimiento, ya que si bien dentro del mathcore no es nada nuevo, sí que es una señal de que a este género le quedan muchas bandas y muchos discos de excelente calidad por ofrecernos.

Nota - 7

7

Nota

Aún así, para los nuevos oyentes de la banda el disco será todo un descubrimiento, ya que si bien dentro del mathcore no es nada nuevo, sí que es una señal de que a este género le quedan muchas bandas y muchos discos de excelente calidad por ofrecernos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba