Novedades

SEKTARISM (FRA) “Fils de Dieu” CD 2018 (EAL Productions)

Por Nuel González

Aunque solo haya pasado un año de su álbum previo SEKTARISM resurge con grandes ideas y establece una nueva vía musical con la que alterar el alma y, ya de paso, mejorar esa insatisfactoria experiencia que se recuerda de la escucha de “La mort de l’infidèle”.

Amantes macabros del funeral doom y del drone, los franceses han decido evolucionar adoptando un esquema más enigmático y de vibraciones ignotas, trayendo consigo dos marcos auditivos con los que explorar el sinsentido de las ondas y las convulsiones melódicas.

En la primera canción del disco las oscilaciones metálicas están desmedidas, comenzando con el temblor auditivo que se origina en la distancia y que terminan aproximándose con inesperada velocidad, colisionando con un volumen desorbitado que solapa el ritual desgarrador del vocalista Berzerk, incapaz de redimir sus agónicas vociferaciones mientras la percusión de los tambores flagelan los tímpanos.

“Oderint Dum Metuant” es una pieza de tortura sonora apoteósica que inyecta el delirio ocultista de un puñado de espectros que fueron capturados con pureza esencial. El chirrido de las compuertas de metal, las cadenas opresoras de aquel que descansa en el olvido, los nómadas de la oscuridad que reclaman atención con grandilocuencia aterradora… todo ello da como resultado una pieza ambiental asombrosa que se disipa en el tiempo y nos ata en la nada indefinible.

El segundo tema, “Sacrifice”, prosigue con el misterio sonoro y aviva el silencio con el resonar de herramientas irreconocibles que gimen en su maldita existencia. Nuevas vibraciones se esparcen como sangre caliente que se diluye por el suelo y la inefable musicalidad se apodera del ambiente. Los platillos se sacuden con aleatoriedad convincente, modulando la tranquilidad con un énfasis de embustera relajación, las desaparecidas guitarras optan por mostrar su grotesca presencia y comienzan a insuflar un embriagante hipnotismo auricular, expandiéndose y contrayéndose en bucles casi insonoros de aguda perseverancia (tal y como ocurre con los cuencos tibetanos) y las melodías retorcidas empiezan a engendrarse ante el auge irreparable de notas sostenidas afeadas por la distorsión imperante.; los golpes rítmicos los desarrolla una batería contundente en su monotonía y las manifestaciones vocales vomitan guturales pero también alzan su penitencia ocultista.

“Fils de Dieu” es una monstruosidad agonizante, una mezcla perniciosa de la calamitosa trascendencia que con temor presenciamos en los rituales de alocadas mentes, fusionada con la durabilidad infinita del drone. Estamos ante la presencia del hijo bastardo que nace de la unión de la banda de dark ambient AGHAST y el inolvidable grupo SUNN O))).

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Fils de Dieu” es una monstruosidad agonizante, una mezcla perniciosa de la calamitosa trascendencia que con temor presenciamos en los rituales de alocadas mentes, fusionada con la durabilidad infinita del drone.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar