Inicio Entrevistas SEMPER (ESP) – Entrevista con Rafa Pérez

SEMPER (ESP) – Entrevista con Rafa Pérez

El próximo 20.03 verá la luz el nuevo trabajo de los canarios SEMPER a través de Necromance Records y que lleva por título “Kháos”, así que creimos que era un momento idóneo para hacerles algunas preguntas y nos hablaran de su nuevo álbum.
Por Jorge De La Cruz

Primero de todo, daros las gracias por dedicarnos un rato en contestar las preguntas, ¿Cómo surgió la idea de montar el grupo? ¿Quiénes lo formáis?
¡Muchas gracias a ti! Con respecto a la formación inicial de la banda esta ha evolucionado con el transcurso de los años, así como nuestro sonido. En un primer momento, sus integrantes eran Borja Miranda, Adrián Hernández, Gerardo Cabrera y poco después me incorporé yo, Rafael Pérez.

¿De dónde salió el nombre SEMPER? ¿A qué se debe?
Nuestro nombre es un reflejo del compromiso y el sentimiento de unidad que queríamos imprimir a nuestro proyecto y de ahí viene el nombre de nuestra banda.

¿Por qué el parón de algo más de tres años desde vuestro anterior trabajo, hasta la salida de “Kháos?
Como mencionaba anteriormente, los cambios en la formación han influenciado en la progresión de nuestro estilo y sonido. Por añadidura, queríamos adaptar de la mejor manera esta realidad con la elaboración cuidadosa y dedicada de nuestro nuevo trabajo, al que hemos dedicado mucho empeño y esfuerzo. Para ello, hemos querido disponer de todo el tiempo necesario sin presiones de ningún tipo. El resultado era lo más importante.

¿Cuál es el significado del artwork? ¿Quién lo ha realizado?
El ‘artwork’ está inspirado en la temática y título de nuestro nuevo disco, ‘Khaos’. Para ello, hemos contado con Kendall Johns, pues nos gustan sus trabajos anteriores.

¿Dónde se ha grabado el trabajo? ¿Quién se ha hecho cargo de la grabación, mezcla y master?
La grabación, mezcla y mastering ha sido realizada íntegramente en ‘GOAT STUDIOS’ en Gran Canaria. Este estudio lo formamos ambos guitarristas de la banda; Conny Melefas y yo. Así que, debido a que teníamos bastante claro qué producción y sonido deseábamos para el disco, decidimos que sería mejor que lo hiciésemos nosotros mismos.

Tenéis un sonido más maduro que vuestro anterior trabajo “Alter Ego”, ¿A qué se debe este cambio? ¿Lo habéis notado vosotros?
No sólo consideramos que los diversos cambios experimentados en la formación hayan podido influenciar en nuestro nuevo sonido. Todos hemos experimentado una progresión personal y musical que se refleja en este nuevo trabajo.

Después de haberlo escuchado entero, ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Cambiaríais algo del mismo?
En general estamos muy satisfechos con el disco. Han sido varios meses de duro trabajo en el estudio y como no, esperamos seguir mejorando y ofreciendo lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hagamos.

¿Cuál es vuestro tema favorito del trabajo?
Cada uno tiene su tema preferido, aunque yo destacaría ‘La Bestia’ y ‘XII’. Sin embargo, todos los temas nos parecen buenos e incluso, realizamos una dura selección previa y descartamos muchos temas que consideramos que no estaban a la altura del resultado final.

¿Nos recomendáis algunos grupos internacionales que hayan podido influir en este nuevo trabajo? ¿Y nacionales?
Cada miembro de la banda aporta una influencia musical diferente, cuya mezcla genera nuestro estilo particular y único. Personalmente, me decanto por bandas como Monuments,Periphery, Veil of Maya y Northlane. No obstante, no nos sentimos especialmente inspirados en ninguna banda en concreto.

Esteréis deseando presentar el trabajo en directo, ¿Podéis adelantarnos algunas fechas que ya tengáis para este 2017?
¡Por supuesto que sí! De momento, está confirmada nuestra actuación en el Hard Skull Festival en Gran Canaria,el 3 de junio. Allí compartiremos escenario junto a ‘Crimson Stone’,’Dead Crooners’, ‘Brothers till we Die’ y ‘Angelus Apátrida’. Así mismo, actualmente estamos cerrando fechas para la presentación del disco en el archipiélago y la península.

¿Hay una idea para algún videoclip del trabajo, a parte del playthrough de “En nombre de” que ya tenéis publicado?
Sí, de hecho ya está en fase de edición para su próxima presentación. Esperamos que salga a la luz junto con el disco.

¿Cómo veis el panorama del metal en las islas? ¿Y en el resto del país?
En cuanto al panorama del metal en las islas, existe un aislamiento y endogamia que aqueja a la escena del archipiélago. Esto empeora aún más la situación de abandono y nulo apoyo que nos brindan las instituciones. Del mismo modo, aunque existen muy buenas bandas en activo en nuestro ámbito, el cierre de locales por la crisis y políticas restrictivas no nos facilita la labor. Y en cuanto a nivel nacional, consideramos que el metal goza de muy buena salud con excelentes grupos, que igualmente necesitan de un mayor apoyo de gobiernos y el público en general para seguir creando.

Por último, volver a daros las gracias por atendernos y contestar las preguntas para Necromance Digital Magazine, las últimas palabras os las dejo a vosotros, para que contéis a nuestros lectores lo que queráis.
Muchas gracias a todo el equipo de Necromance Digital Magazine por vuestra atención y esperamos que todos disfrutéis y os desnuquéis escuchando nuestro nuevo disco.

Este artículo ha sido leído: 1776 veces!!!

1 comentario

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here