Novedades

SEMPER (ESP) “Kháos” CD 2017 (Necromance Records) 

Por Jorge De La Cruz

El nuevo disco de los SEMPER, se titula “Kháos” y sale al mercado editado por el sello discográfico Necromance Records. El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Goat y del artwork se ha encargado Kendall Johns.

Formados en Gran Canaria en 2017, actualmente la forman Gabriel Pérez a la voz, Rafael Pérez y Conny Melefas en las guitarras, Adrián Hernandez al bajo y Borja Miranda a cargo de la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “XII” abriéndonos con unos sonidos electrónicos que van subiendo de nivel, hasta que se introducen guitarras, batería y voz, dándonos una agresividad inmensa, con unos sonidos muy graves. Los cambios en los ritmos son constantes, creando unas melodías muy variadas, a la vez que desbordan una técnica bastante pulida en cada uno de los ritmos que componen el tema. Acaba el tema con una parte instrumental muy agresiva, donde vuelven a introducir los sonidos electrónicos, para dar paso a “En Nombre De”, segundo tema del disco, donde nos encontramos un sonido algo diferente, pero manteniendo la esencia del grupo. En la primera parte escuchamos unos riffs más constantes, cargados de energía y furia, para irse alternando con otras partes más técnicas, con cambios de ritmos, y juegos en las voces, graves en su mayoría con pequeños gritos desgarrados que aumentan la agresividad de la línea vocal.

Llegando al ecuador del trabajo, nos topamos con “Redención”, que comienza dándonos unos ritmos rápidos, muy enérgicos, encabezados por la voz, que mantiene un tono muy constante, con sonidos graves, excepto algunas partes donde se introducen pequeños gritos. En la parte de las melodías, cambios, cambios y más cambios es lo que nos vamos a encontrar, jugando en multitud de veces con los ritmos a dobles guitarras, silencios y pases de batería; consiguiendo una variedad en los ritmos alucinante, que hacen que los cuatro minutos del tema, los disfrutes siempre a tope.

Seguidamente, suena “La Bestia”, un tema con nombre bien elegido, ya que quitando los primeros segundos donde encontramos ritmos más leves, el resto del tema es todo un derroche de furia, con riffs más lentos que en los temas anteriores, pero con sonidos mucho más agresivos y una técnica brutal. También dejan espacios para florituras en el resto de los ritmos, adornando los cortes con diferentes sonidos, y dejando espacio para algunas partes con silencio o incluso manteniendo a la voz por encima en esos silencios, una maravilla.

“Revolución” es el tema encargado de cerrar este trabajo de ocho temas. La canción comienza con unos ritmos electrónicos, que dan paso a guitarras y batería mientras estos siguen sonando, hasta que introducen la voz, con la energía potencial que mantiene desde el principio. Durante todo el tema mantienen la agresividad y fuerza en todo lo alto, alternando entre ritmos muy pesados y otros más rápidos pero que a pesar de ello, tienen una técnica muy pulida, haciendo de este, un tema perfecto para acabar y dejarte con ganas de más.

El nuevo trabajo de los canarios SEMPER está conformado a partes iguales por fuerza y técnica, sabiendo sacar de cada parte el 100% para conseguir un disco muy bueno y equilibrado entre composición y agresividad. La fuerza que transmite la voz durante el transcurso de los ocho temas es una pasada, a lo que se le unen una técnica impecable de los instrumentos, con un sonido muy actual, a lo djent, pero con particularidad propia, que les da un toque diferenciador. En definitiva, un trabajo genial, con una técnica asombrosa, y que si eres amante del metal progresivo, no debes perderte; ya que se lo han currado a tope, y eso se nota en los acabados finales del mismo.

Este artículo ha sido leído: 479 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *