Crónicas Live

SEMPER + HATE IN VEINS + FEROSZ + BLACK OCEAN WITNESS – Sala Azkena, 24.02.2018 Bilbao

Texto y fotos: Tania Kymmenen

Nos acercamos hasta Bilbao para asistir a un cartel difícil de resistirse, y es que se juntaban  nada más y nada menos que SEMPER, HATE IN VEINS, FEROSZ Y BLACK OCEAN WITNESS en una noche más que prometedora.

El cartel nos anunciaba que comenzaría a las 20.30, pero no fue sino alrededor de las 21.00 cuando empezaron a descargar toda su caña FEROSZ, una banda de Metal de Bilbao que no tenía el gusto de conocer y que me sorprendió gratamente. Desde aquí quiero pedir disculpas a la banda ya que mi cámara sufrió algún problemilla imprevisto durante su bolo y no pude sacarles fotos en condiciones ni prestarles mucha atención debido a mi frustración, pero no por ello voy a dejar de hablar de esta magnífica banda y de lo que pude presenciar.

Llegaron presentándonos su álbum “Lost Faith” con una ferocidad y brutalidad exquisita, y es que se nota la experiencia que tienen y que cada uno de sus integrantes está muy rodado en este campo. Pude observar que su música está muy influenciada  al Thrash Metal, incluso  con tintes de Death Metal si mi oído no fallo. La gente con su descarga no dejo la zona de adelante libre ni un instante, arropándolos, coreando sus temas y moviéndose sin parar, porque aunque hubo muy pocas personas en la sala, el público era muy entregado. Durante el concierto su vocalista Fitti nos comunicaba que FEROSZ sigue buscando guitarrista para su banda, dado al abandono de su anterior miembro Alfonso Ortega, así que desde aquí si hay algún interesado no lo dudéis ni un instante.

Sin apenas descanso entre banda y banda salen a la palestra la banda de Hardcore HATE IN VEINS repartiendo brutalidad que es lo que mejor saben hacer estos asturianos, y es que era una de las bandas que más ganas tenía de disfrutar en directo y vaya si lo disfrute.

Comenzaron con el tema “Crazy Humanity” de su álbum “Far From Reality” y sin apenas dejarnos respirar continuaron con “Far from Reality, un tema muy contundente y aplastante con una batería endiablada y feroz, la guitarra fuerte y potente con bastantes cambios de ritmo y breakdown y la demoledora voz gutural que aporta aun mas frenetismo, y es que el público no paro de saltar y de disfrutar y no es para menos dado a la adrenalina que desprendían en el escenario, HATE IN VEINS son auténticos maremotos sobre las tablas. Siguieron dándonos brea con temas como “Broken” y “The Goes Fall Dow” dispuestos a reventarnos el cráneo.

Para sorpresa, ya en el ecuador nos deleitaron con un nuevo tema del que será su próximo álbum, “Slaves To Systen”, la verdad ya había ganas de escuchar algo nuevo de esta demoledora banda. HATE IN VEINS finalizaron su bolo con el tema “Mind Control” dejándonos a todos con los cuellos rotos y extasiados para continuar con el resto de bandas.

Sin apenas descanso  y para no enfriarnos del bolazo anterior le toco el turno a la banda de Metal SEMPER, llegada de nada menos que desde Gran Canaria y de nuestra discográfica Necromance Records. Por si parecía poco con lo anterior mencionado, SEMPER llego dispuesto a reventar el escenario comenzando a repartir leña a diestro y siniestro con el tema “XII”  y es que a las cuerdas nos encontramos con su gran frontman Gabriel que es un autentico huracán que consigue llevarse todo a su terreno con su frenética actuación en el escenario. A estos canarios se les quedaba el escenario pequeño y aunque pocos eran los que se atrevieron a acercarse un poco más a ellos en petición de Gabriel para sentir el calor del público lo hicieron moviendo sus largas melenas y dándolo todo con ellos.
Tras un pequeño percance en la batería tras la primera canción, continuaron con “En nombre de” y “Decadencia”.
Tras unas palabras como “hemos recorrido 2000 km para estar esta noche aquí” o “en Canarias también se hace buen Metal”, agradecieron  al resto de bandas y siguieron con “Redencion” y “Babel”.
Con el tema “La Bestia”, Gabriel nos sorprendió bajando del escenario y cantando cerca del público, y es que como se suele decir si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
Terminaron su brutal actuación con el tema “Revolución”. Realmente SEMPER se metió al público en el bolsillo y dio un espectáculo apoteósico digno de presenciar en directo.

Para finalizar la noche, cerró otra de las bandas que más ganas tenía de ver, BLACK OCEAN WITNESS, aunque ya he podido disfrutar de su directo hace poco y fue un gran descubrimiento para mí y convirtiéndose  en una de las bandas de Deathcore que mas me gustan. A los vascos se les ve cada vez más cómodos y con más tablas sobre el escenario con un directo brutal.

Tras una breve Intro melódica comienzan con el tema “In Morte Quiescam” de su álbum “Heresy”, un temazo de los pies a la cabeza que hizo que la gente se aglomerara delante,  y es que a mi percepción era una de las bandas más queridas esa noche.
Su segundo tema fue “Deathwish” uno de mis temas favoritos que sonó espectacular en directo, con unos riffs increíbles y una batería frenética, sin olvidarnos de una voz perfecta sin ningún tipo de distorsión o defecto.
Le siguieron temas como”Psychoholic”, “Red Thatch” o “Creaction”, debo decir que cuando Peter cantaba las partes de voz limpia se escuchaba bastante bajo y a veces era inexistente el audio, aun así el lo defendió con uñas y dientes dejándose el alma para el disfrute de los asistentes, que poco les importo este fallo ya que lo disfrutamos como locos coreando y sin poder parar de movernos.
Durante el bolazo no faltaron los agradecimientos al resto de bandas, darnos información sobre sus respectivos merch y a la organización, técnicos de sonido, a todos los asistentes esa noche y de interactuar con el público al grito de “¿lo estáis pasando bien?”.
BLACK OCEAN WITNESS tiene una fuerza descomunal y es una banda con muchísimo futuro, de hecho ya están trabajando en su nuevo disco,  ya hay ganas de que vea la luz pronto.
Finalizaron su sublime actuación al grito de “¡¡Otra!! ¡¡Otra!!” por todos los asistentes,  y es que no fui la única que le resulto demasiado corto su bolo, lástima que no tocaron una más.

Gran noche la vivida el pasado sábado en la sala Azkena de Bilbao, donde cada una de las bandas nos hizo disfrutar de lo lindo,¡¡sois muy grandes!!

Este artículo ha sido leído: 613 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Close
Close