Novedades

SEND REQUEST (USA) «Perspectives» CD 2018 (Sharptone records)

Por Dani Olivar

Era 1995. Para poder llegar a una playa con olas medianamente decentes, siendo de un pueblo del interior de Asturias y no teniendo ni coche ni carné de conducir, teníamos un largo camino por delante. Un tren de cercanías nos llevaba tras casi una hora de perezoso traqueteo hasta una pequeña estación. Allí y tras esperar durante unos veinte minutos, tomábamos otro tren más pequeño y de otra compañía ferroviaria que en un cuarto de hora nos acercaría a nuestro objetivo. Solo faltaban unos dos kilómetros de caminata con la mochila a la espalda y la tabla bajo el brazo. Tras este periplo llegábamos al mar y, si teníamos suerte, cogeríamos unas cuantas olas con la mente ya puesta en el tortuoso camino de vuelta. Todo este peregrinaje se hacia corto cuando eran mis amigos, compañeros de afición, quienes me acompañaban. En caso de hacerlo en solitario era mi inseparable Walkman quien me hacia menos tedioso el viaje. En su interior una cinta TDK de 90 minutos, mi favorita en aquella época. En una cara “Punk in Drublic” de NOFX y en la otra “Kerplunk!” de GREEN DAY.

Escuchar los primeros compases de este “Perspectives” fue como volver a apretar el botón PLAY de aquel ya vetusto Walkman. Los americanos SEND REQUEST nos presentan diez pildorazos de arrollador Punk-Pop excelentemente compuestos, ejecutados y producidos. Un disco que hará las delicias de fans de Blink 182, SUM 41 o los ya citados NOFX y GREEN DAY sin ser una copia de estos ya que estos chicos han sabido adaptar el estilo a sus propios gustos musicales. Entre sus desarrollos más o menos previsibles se dejan entrever influencias que van del Post-Hardcore al Emo.

“Perspectives” es el tercer álbum de su carrera (tras un Lp y un Ep ) y primer larga duración  para la discográfica SharpTone Records. Su propuesta es clara: una montaña rusa musical que intercala temas a medio tiempo, casi baladas ( Falling to Pieces, Let it Die, When Everything Falls Apart… ), con auténticos cañonazos upbeat ( Dr. Dare Rides Again, Talk a Lot, Antisocial War… ). Una selección que hace de este trabajo cualquier cosa menos aburrido.

Todo en este disco exuda calidad. El sonido es contundente y las composiciones sólidas. Aúna una voz más que correcta con una instrumentación solvente y perfectamente ajustada. Las composiciones son buenas y bien estructuradas. Si nos preguntamos donde está el problema, la respuesta, en mi humilde opinión, está en la vigencia de este estilo en particular. Desconozco si las nuevas generaciones están dispuestas a prestar atención al Punk-Pop en la actualidad. Por mi parte, y habiendo sido seguidor entusiasta, ya no recuerdo donde guardo aquellas cintas y hace tiempo que se acabaron las pilas de mi querido Walkman.

Nota - 8

8

Nota

Escuchar los primeros compases de este “Perspectives” fue como volver a apretar el botón PLAY de aquel ya vetusto Walkman. Los americanos SEND REQUEST nos presentan diez pildorazos de arrollador Punk-Pop excelentemente compuestos, ejecutados y producidos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar