Novedades

SENSES FAIL (USA) “If There Is Light, It Will Find You” CD 2018 (Pure Noise Records)

Por Nuel González

Con el preámbulo melódico de “In Your Absence” la banda SENSES FAIL nos puso a disposición de un trabajo calmado, distinto, de referencias acústicas momentáneas. Tras un año de ese refrigerio vuelven con su nuevo álbum de larga duración, rescatando su metodología previa.

En “If There Is Light, It Will Find You” han decidido reconquistarnos con una muestra más propia de ellos, retomando esa melodiosa efectividad del pop punk con el caramelizado emotional core (“emo” para los que aún recuerdan ese énfasis sonoro que se volvió popular a principios de década). Ensalzan por séptima vez esa personalidad joven, rebelde y pasional que con facilidad han logrado reproducir en casi quince años de experiencia.

Su dinamismo compositivo está lubricado con una buena producción que mantiene en equilibrio la intensidad de instrumentos y voz, pero también permitiendo ese retoque incontrolable de la distorsión hardcoreta. De esta manera, la fórmula sonora presume de riffs alegres y revitalizantes, dejando a un lado la penumbra perturbada del hardcore visceral, focalizando las emociones de pesadumbre y las quejas cotidianas en el apartado de las líricas, alternando tempos en cuidados altibajos. Pausas, rabia e intermitencias emocionales, eso es lo que se percibe en la progresión de los temas.

El vocalista “Buddy” Nielsen desempeña de manera mayoritaria un estilo limpio, claro y agradable, siempre a la par de los sentimientos que piense recrear, pero los screams brotan con el desahogo personal que los matiza y genera nuestra empatía hacia ellos, consigue que queramos gritar y proseguir con la letra de la canción en un coro intercontinental, un efecto potente que nos revoluciona al sentirnos identificados. Desde luego que esa energía joven nos agita y moviliza.

Curiosamente, pese a poseer 12 temas el disco entero, la masterización ha permitido un desarrollo nivelado que interrumpe la percepción de monotonía, un orden lógico con diversas subidas y momentos de relax. Ayuda sobretodo la composición global, ya que en este estilo de resonancia comercial es habitual encontrarse con simplezas de todo tipo para un trabajo rápido y directo; no obstante, “If There Is Light, It Will Find You” es más inteligente y creativo y se respira diferente con su material, y eso siempre será un punto de excepcional calidad.

Nota - 7.5

7.5

Nota

En “If There Is Light, It Will Find You” han decidido reconquistarnos con una muestra más propia de ellos, retomando esa melodiosa efectividad del pop punk con el caramelizado emotional core (“emo” para los que aún recuerdan ese énfasis sonoro que se volvió popular a principios de década).

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar