Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SENTENCIA (VZE) «Solve et Coagula»

Worm Hole Death, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

SENTENCIA es una banda de death metal formada en Caracas, Venezuela, en 1988. Con 4 demos y un álbum grabados, se disolvió repentinamente en 1996 tras algunos conciertos y presentaciones por todo el país y convirtiéndose así en una banda de culto, en lo que a metal venezolano se refiere. Casi 25 años después, SENTENCIA regresa con su segundo trabajo de estudio profesional llamado «Solve et Coagula» a través de WormHoleDeath Records y que fue grabado entre Santiago de Chile, Madrid y Montevideo. El guitarrista, teclista y saxofonista Ricardo Toscano, así como el cantante, guitarrista y bajista Enzo Querci contaron con Aldo T. como baterista invitado en esta grabación.

Este trabajo contiene 10 temas nuevos y la reedición de tres canciones de su primera etapa como banda: «Your Abyss», versión en español; «Racism», que denominaron «Fobos»; y «Un grito», tema que ha sido reeditado en su versión original. Además, han incluido un tributo a la banda venezolana TINIEBLAS, con su tema «Pesadilla Infernal». Mantiene el impulso en todo el álbum, y cada tema tiene su lugar. Aunque originalmente eran una banda de thrash/death metal, en estas reediciones queda claro que la banda se encamina hacia un death metal mucho más puro en donde la experimentación ahora se centra en otro tipo de sonidos al incorporar de una forma muy sutil saxo, piano y teclados. «Solve et Coagula» son 48 minutos de death metal de la vieja escuela con mucha suciedad y sentimiento visceral.

La temática de las letras alude a la muerte, el anti-cristianismo, la sociedad, el caos y la misantropía, mostrando la visión de la vida siempre desde la óptica de los miembros de la banda. Hay un fuerte componente melódico en las composiciones y mucha reflexión detrás de la construcción del riff, lo que hace muy disfrutable la escucha de los temas que componen el álbum.

«Solve et Coagula» son 48 minutos de pura adrenalina. Si eres fan del death metal old school, SENTENCIA es para ti.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

"Solve et Coagula" son 48 minutos de pura adrenalina. Si eres fan del death metal old school, SENTENCIA es para ti.

User Rating: 4.68 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba