Inicio Criticas SEPTIC MIND (RUS) “Rab” CD 2014 (Solitude productions)

SEPTIC MIND (RUS) “Rab” CD 2014 (Solitude productions)

septic mind - pab web

Barullo ambiental extremadamente difícil de asimilar a la que me enfrento. La cosa ya empieza a complicarse con un libreto escrito todo en ruso, letras incluidas y sonando el primer tema (y dejando que me acostumbre a su sonido) puedo asegurar que, por mucho que yo lo intente, jamás os llegaré a recrear con palabras lo que realmente hace SEPTIC MIND. Son demasiadas influencias por composición como para resumir la reseña escribiendo dos o tres influencias de esta gente.

Tercer disco de este dúo ruso que ya tenía editados sus “Начало Full-length” en 2010 y “Истинный зов” en 2011, siendo “Rab” su tercer lanzamiento, cuatro canciones en nada menos que cuarenta y siete minutazos, comenzando por la propia canción “Rab”. Pista tan melódica como lenta con una voz profundamente gutural y opresiva. La producción está muy bien lograda y contiene muchos sonidos de sintetizadores, continuos cambios de ritmos y un desarrollo laberíntico donde incluso graban con guitarra española.

Aunque el plástico es un híbrido extraño de Doom/Death experimental, los guiños al Black Metal están presentes en “Близость контакта”, tema de aire incluso Drone en sus más de trece extensísimos minutos. La tercera “Геноцид” también tiene mucha melodía en las guitarras y partes con un tempo lento que arrastran cada uno de los acordes, además de grabar un solo de piano, siguiendo su tónica de incluir cuanto más mejor en cada una de las canciones; canciones que les confieren mucha libertad y ellos se pierden en ella.

El toque final con “На пороге перемен” ha sido muy cuidado. Oscuridad, agonía y desesperación es lo que transmite este final corte, acorde a la estatua que muestra la ilustración de la portada y donde destaca un elogiable solo de guitarra. Ya habían demostrado SEPTIC MIND ser grandes guitarristas, pero en este último corte se superan.

Autor: Arcadio Rodríguez

Este artículo ha sido leído: 482 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here