Inicio Criticas SEPTUAGINT (GRC) “Negative void trinity” MCD 2014 (Forever Plagued Records)

SEPTUAGINT (GRC) “Negative void trinity” MCD 2014 (Forever Plagued Records)

septuagint - negative web

Autor: Xavier Bergada Marquina

Desde la cuna de bandas como NECROMANTIA, THOU ART LORD, o los infravalorados VARATHRON nos llega el presente MCD debut de los griegos SEPTUAGINT, una primera mini carta de presentación que pone otra palada demoníaca dentro de la escena Black de dicho país.

Con un nombre de lo más extraño, una traducción de la biblia hebrea con textos relacionados con el griego Koiné, el cuarteto nos presenta cinco canciones apodadas Psalm con su respectivo valor numérico, a excepción del tema inicial al que han bautizado “Devotion To The Plague Redeemer”.

Pues bien, lo que nos ofrecen SEPTUAGINT es un Black Metal ortodoxo de corte ocultista, en donde la temática de la decadencia de la raza humana, las religiones y la muerte envuelven cada una de las notas presentes.

Desde el primer corte queda latente ese don griego a la hora de plasmar su música, un Black Metal que derrocha odio y mugre en cada acorde, con muchísima atmósfera maligna y con cada uno de las herramientas básicas dentro del género.

Canciones muy a piñón mayoritariamente aceleradas, sin muchas complicaciones en las partes rítmicas y con una aureola presente que bien podría recordar algo de BEHEMOTH onda “Pandemonic Incantation” especialmente en los desenlaces centrales de las primeras canciones a la hora de darle un empujón importante al empaque final de la mismas.

Con los primeros compases de “Psalm 1” (de las más perturbadoras en atmósferas y pasajes) las bases del Black más negativo y decadente recorren el lector con un contraste bastante lograda en las voces del final del tema, cortesía de su guitarrista Co.de.x en donde un tímido acople pone la diferencia a las desesperadas voces mugrientas y malsanas de su vocalista Virus.

Con “Psalm 2” la tónica no cambia, patrones acelerados, con alguna parte intermedia más pausada y siempre respirando ese mal rollo generalizado en donde la música no deja espacio ni a un insignificante rayo de luz ni mucho menos de esperanza. Con “Psalm4” nos encontramos con la mejor definición que fácilmente podría describir este álbum, pues en ella habitan cada uno de las formas muy hábilmente colocadas, con toda la artillería musical que desprenden estos griegos. Un tema en donde los medios tiempos tiene su protagonismo, siempre acompañados de una línea rítmica apocalíptica y con el indiscutible sello vocal que no tiene desperdicio alguno.

La verdad es que “Negative Void Trinity” es solo un pequeño aperitivo de lo que pueda llegar a ser el Black Metal con su sombra más oscura y repleta de negatividad, ya que nos sigue  dejando claros indicios de por dónde pueden ir los tiros además de resumir cada una de sus partes en unos minutos. No en vano, habrá que esperar un álbum completo y juzgar con muchas más herramientas, pues veinte tantos minutos de música tampoco dan para más.

Y poca cosa más añadiría sobre el presente escuadrón griego, esta claro que se te tira el Black Metal más opaco, apocalíptico y malsano, SEPTUAGINT te transportaran hacia los primeros días de BEHEMOTH u otros patrones como CHAOS INVOCATION, AOSOTH, ACHERONTAS sin olvidarnos los americanos NIGHTBRINGER… Todo ello perfectamente fundido dentro de las denominadas bases que dan vida al género negro, con eficacia y con las medidas perfectas para sumarse a la lista de bandas a la espera de ser descubiertas. Habrá que seguirles la pista…

Este artículo ha sido leído: 430 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here