Novedades

SEPULCHRAL WHORE (BRA) “Everlasting Morbid delights” CD EP 2017 (Metal Ways records)

Por Vicente Sánchez

Gracias a Metal Ways Records nos llega el debut en formato EP “Everlasting morbid delights” de SEPULCHRAL WHORE, procedentes de Brasil y preparados para sembrar el odio con su buenísimo old school death/thrash, son sólo tres miembros con tiempo a sus espaldas en la escena carioca, y espero que con este proyecto den por fin con la estabilidad porque tiene buena pinta este grupo.

Tras la intro llega “Malicious conflagration”, un tema largo al más puro estilo thrash/death de los 80/90, riffs potente con algún intermedio melódico y atmosférico que queda muy bien, la voz parece proceder del mismo infierno, oscura y furiosa, a mitad partes pausadas y melódicas, que avanzan a partes thrash machaconas como las de antes, os pueden recordar a los primerísimos SEPULTURA y primeras bandas de thrash /death con tintes oscuros, incluso ya con un aire black.

“Everlasting morbid delights”, tras una voz femenina bastante tenebrosa, llega la fiereza de esta banda, en la misma línea que la anterior y en general todo el EP, y hay que decir que esa línea es muy buena, mezclando las partes de speed metal con partes melódicas, pero no por ello blandas., para partirte el cuello oyéndolos.

“In slumber they succumb”, un principio doom, con voces en primer plano que quedan bien, y ya vamos al thrash oscuro, me recuerdan a CELTIC FROST, será el rollo oscuro que tienen, a parte que estamos delante de una buena banda.

“Horrifying the weak”, dobles bombos marcando el principio para un riff que le acompaña perfectamente, sin necesidad de ir a toda leche, igual que antes, también con cierto aire CELTIC FROST, muy buenos, incluso las primeras bandas doom, antes de que se alejaran demasiado del death.

La buenísima instrumental “Rotten wings of creation”, un tema melódico y con guitarras acústicas, con aire épico y medieval en partes, muy buen tema, incluso lo podrían haber alargado porque está muy bien.

“Necromancer´s rites”, mira qué majos, nos dedican un tema, jeje, bueno, pues al igual que el primer tema, estamos hablando de thrash/death furioso, oscuro y melódico en ocasiones,  con el toque y la esencia death metal de vieja escuela muy lograda, tienen un toque al estilo sueco en medio que os va a gustar, y un final también muy bueno con una parte tétrica en plan outro, suenan a banda de culto de la época, y creo que se podrían convertir en banda de culto si logran tener estabilidad y sacar la continuación de este buen EP.

En cuanto a sonido, pues suenan muy del estilo que buscan, todo natural sin sobreproducción, y con claridad, como músicos, pues no son virtuosos, al menos en este EP, pero defienden y les sobra para tocar lo que se proponen, unos guerreros eso sí, y honestidad musical. Muy recomendable para descubrir una buena banda, para amantes de la vieja escuela. Espero que saquen un álbum en línea con este EP y con esas buenas partes.

Este artículo ha sido leído: 160 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

debut en formato EP “Everlasting morbid delights” de SEPULCHRAL WHORE, procedentes de Brasil y preparados para sembrar el odio con su buenísimo old school death/thrash

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *