Novedades

SERPENTRANCE (RUS) “The besieged sanctum” CD 2017 (Blood Harvest)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Robin RM

Brutal es el sonido y los temas de esta formación rusa. Al parecer cuentan con algún single digital y/o ensayo previo, que han hecho circular por la red, pero este trabajo se presenta como su debut e inicialmente fue publicado por el (según creo, ahora difunto) sello canadiense Vault of Dried Bones (DRAWN AND QUARTERED, EGGS OF GOMORRH, WEREGOAT…) en formato cassette a comienzos de 2015.

Esta vez, el turno ha sido para la Blood Harvest sueca (CRYPTIC FOG, TOMB MOLD, OSSUARY INSANE…), que se ha aventurado a lanzar el presente material, con 31 minutos de duración y 5 canciones (4 pertenecen a su EP y la última, es una nueva grabación empleada como “bonus-track”), como un mini-album en CD y LP.

La fórmula de estos chicos es catalogada como Black/Death Metal, aunque sinceramente no los veo como el típico clon de BLASPHEMY o SARCÓFAGO, sino que a pesar de guardar muchas similitudes con las bandas anteriores, creo que podrían andar ligeramente más encaminados hacia lo que practican (o practicaban) grupos como ROTTREVORE, INCANTATION, MORPHEUS DESCENDS…

Son sombríos, execrables, macabros…el sonido de guitarra está sacado de ultratumba y la voz gutural y cavernosa…no digamos ya. En su planteamiento, son lentos y rítmicos, como una auténtica apisonadora pero también pueden ser todo lo contrario, con una marcha veloz y verdaderamente aplastantes, como una manada de bisontes corriendo hacia ti.

Los temas están impregnados de ese ligero hedor Doom/Death, abrumador, que despiden los grupos del metal de la muerte mencionados, con notas y acordes largos creando unas atmósferas espeluznantes reflejadas en cortes como “Among The Timeless Tombs”, con melodías oscuras, susurros y cantos, coros…principalmente a medio tempo en su mayor parte pero aún así, realmente bestial, algo similar le ocurre a “The Aphotic Temples”, con un comienzo arrollador para pasar a la lentitud trituradora y volver a empezar. Otras como “The Funeral Mass Of The Abhorrent”, goza de unos ritmos más vivos y veloces, junto a otros hasta con gancho y capaz de reventar tu cuello.

La formación la componen actualmente S.D a la guitarra y el bajo (ex-PSEUDOGOD), A.M.S. a las voces y encargado de la portada (además de otras como para su otro proyecto SICKRITES o INTERMENT, MORBOSIDAD, MANTICORE…) y D.H. a la batería (envuelto en ABORTED FETUS, OFFALMINCER, ex-INHEIN…).

En definitiva, sin dejar de lado lo que es el género Black/Death contundente y salvaje, estos SERPENTRANCE pueden tener más influencias del Death Metal más oscuro y norteamericano, creando un cóctel explosivo que merece ser escuchado con atención.

Este artículo ha sido leído: 99 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En definitiva, sin dejar de lado lo que es el género Black/Death contundente y salvaje, estos SERPENTRANCE pueden tener más influencias del Death Metal más oscuro y norteamericano, creando un cóctel explosivo que merece ser escuchado con atención.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *