Criticas - novedades

SERPENTS (SWE) «The Brimstone Clergy»

War anthem Records, 2020

AUTOR: José Costales

SERPENTS es una novedosa formación en forma de trio procedente de Suecia que practican un Black Metal en la más pura línea de lo que se hacía en su país en la década de los noventa.

Este segundo ep de la banda contiene seis temas en casi veintidós minutos, y os aseguro que cada corte posee todo el sabor y la esencia del Black Metal sueco más representativo de los noventa. Ecos y recuerdos a bandas como: MARDUK, SETHERIAL, NAGLFAR, DAWN y un largo etcétera de bandas que, a buen seguro, han dejado su impronta en estos SERPENTS que han decidido adoptar este sonido como suyo y perpetuar el legado de un momento espectacular en el movimiento Black Metal.

Velocidad, ejecución precisa , melodías frenéticas y desgarradas. Una producción impecable que destaca el buen hacer del batería S. que vapulea su instrumento con destreza, vigor y una velocidad considerable cuando el tema así lo requiere.

No puedo o debo decir nada malo sobre este trabajo, porque no lo tiene. Un ep bastante decente y muy recomendable a todos los fanáticos del Black Metal sueco. Una magnifica adquisición si no fuera porque esto ya se ha hecho y oído como un millón de veces…

Entiendo que en un estilo como el Black Metal es difícil innovar o ser original, tampoco lo busco. Ahora bien, entre lo mucho y lo poco hay un termino medio y este trabajo aún poseyendo una excelente factura, no ofrece nada nuevo. Cada maldito riff que escuches en este ep, lo puedes encontrar en algún cd o ep de Black Sueco de hace más de veinte años. ¿Qué suena bien? Suena de puta madre. Es enérgico, excitante, motivador… todos los halagos que se nos pasen por la mente, pero en absoluto ninguno de ellos vinculados a la originalidad.

Pasando por alto este detalle (que no escapara a la atención de cualquier aficionado al genero con cuarenta años…)la escucha de este trabajo de SERPENTS es amena y muy disfrutable. Si te gustan las bandas mencionadas anteriormente esto te va a dar un subidón de adrenalina.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Velocidad, ejecución precisa , melodías frenéticas y desgarradas. Una producción impecable que destaca el buen hacer del batería S. que vapulea su instrumento con destreza, vigor y una velocidad considerable cuando el tema así lo requiere.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba