Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SERRATED (USA) «Sifting Through the Remnants»

Blood and Brutality records, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

No exagero si digo que llevo toda la semana escuchando en bucle las cinco pistas que componen este “Sifting Through The Remmants” de la banda estadounidense SERRATED. Hacia tiempo que no escuchaba un disco (EP, en este caso) tan nutrido y demoledor anclado en el Death/Thrash Metal.

Son cinco temas de locura que escuchas del tirón sin saber qué va a venir en ningún momento. Muchos de los discos que he escuchado en 2020 tenían esa característica de lo predecible que quita en mi opinión el desastre, la amargura y la pesadez que tanto nos gusta a los seguidores del Death y del Thrash. Con SERRATED eso no ocurre y la verdad es que me habría gustado haberlos escuchado antes.

El primero de la lista es “Attributes of Aggerssion”: riffs que destrozan todo a su paso, un bajo constante y potente, guturales golpeantes e imparables y una batería compulsiva con la que, sinceramente, lo he gozado. Simplemente es una pista imparable de principio a fin, mi mayor miedo era que parara esa fiereza y brutalidad pero nada de eso. En “Straining To See” mantienen el listón que parecía haberse puesto muy alto al principio. Sobre la mitad del tema, los riffs cogen un puente en declive llevándonos a un sonido pesimista y algo nostálgico que me ha recordado un poco a DEATH que sin embargo no pierde la brutalidad para nada. Es una pena que sea una pista tan corta, te deja con ganas de más.

Pero no te da tiempo a pensarlo, en seguida llega la canción homónima al disco. Crea un ambiente atmosférico muy característico de las bandas Death/ Thrash de finales de los ochenta y principios de los noventa sobre el que se mantiene un potente y eléctrico bajo. En seguida va aumentando la fiereza, de ello se encargan las guitarras y ¡pum!, de nuevo tranquilidad y aura atmosférica.

Es entonces cuando aparece la cuarta canción denominada “Four Corners”. Los riffs se mantienen en una línea elabora pero la verdadera protagonista rebelde y machacante es la voz, que parece atornillar las frases en nuestro cerebro con mucha potestad.

El último tema es “Life Pain”, muy buena elección para cerrar el EP porque tiene el mismo poder y la misma euforia que “Attributes of Aggerssion” por lo que la sensación destructiva y aleatoria que nos dejaba el comienzo lo retomamos al final.

El artwork creado para este álbum es muy convincente porque nos muestra esa esencia destructiva y bélica que componen cada una de las pistas especialmente la primer y la última. También me parece destacable cómo SERRATED constituye un sonido que nos remite a los ochenta-noventa a la vez que vez que escuchamos una producción más actual, a cargo de hecho de Blood And Brutality Records.

Nada más que decir de este EP salvo que es bestialidad pura y que os animo a escucharlo si aún no lo habéis hecho. ¡Dadle Caña!

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

No exagero si digo que llevo toda la semana escuchando en bucle las cinco pistas que componen este “Sifting Through The Remmants” de la banda estadounidense SERRATED. Hacia tiempo que no escuchaba un disco (EP, en este caso) tan nutrido y demoledor anclado en el Death/Thrash Metal.

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba