Entrevistas

SETH BORSELLINI (ITA)

Entrevista

AUTOR: David Déniz Plaza

PINCHA AQUI para leer la review de «Moodness»
Entrevistamos a SETH BORSELLINI (aunque la verdad es que han dejado bastantes preguntas sin responder) para que nos contaran algo más acerca acerca de su trabajo «Moodness», un trabajo marcado por los sonidos industriales y electrónicos. 

En primer lugar, ¿todos bien? ¿Cómo estás viviendo esta incertidumbre?
Son tiempos muy duros para quienes hacemos música y arte en general. Por suerte estamos bien, esperamos volver a los escenarios y poder interpretar estas nuevas canciones en vivo.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto?
La idea nació de la necesidad de hacer algo solo mío y del deseo de sacarme algunos sentimientos negativos. Siempre he hecho discos con bandas en las que no he podido expresar mi verdadera esencia. Con «Moodness» estoy totalmente satisfecho y creo que es un disco que realmente representa el espíritu de Seth Borsellini.

En diciembre de 2020 publicaste «Moodness», tu primer trabajo. Háblanos del disco.
El título nació de la unión de dos palabras, «Mood» y «Madness», y es un viaje a mi mundo artístico. Fue la forma en la que transformé los sentimientos oscuros que tenía dentro en música. La idea inicial era lanzar solo el single «Chrysalis», pero no dejé de escribir y en unos meses junto al productor Simone Carbone arreglamos y pre-produjimos el álbum completo. En verano grabamos en el estudio Soundshape de Génova con mi fantástica banda (Chris Parisi a la batería, Francesco Martini a la guitarra y Simone Carbone al bajo y sintetizador). Salió un sonido electrónico, potente y oscuro sin perder la melodía. Era lo que tenía en mente y refleja mis gustos musicales de siempre.

¿Planeaste grabar un álbum tan diverso o fueron surgiendo modificaciones?
Siempre me ha gustado hacer discos que no sean iguales de principio a fin pero manteniendo la sonoridad, todo salió de forma natural.

Háblanos del artwork. ¿Quién lo diseñó?
Es un trabajo que hice junto a la maquilladora Anna Nessie Olivieri. Se nos ocurrió algo que reflejara la locura y decidimos meter un test de Rorschach en la cara. Un agradecimiento especial a Davide Ciabatti por la fotografía y a Giulia Pistone por la postproducción.

Algunas bandas afirman que el marketing es tan importante como la música en sí. ¿Qué piensas sobre eso?
Hoy en día, el marketing, es sin duda fundamental para darse a conocer al mayor número de personas posible, pero también de lo más inútil si no lo combinas con un producto de excelente calidad. Cualquiera puede hacer un disco en casa sin apenas coste y en un mercado tan saturado, la calidad es lo que hace que un producto destaque más que otro.

Para acabar tengo dos preguntas. Primero, ¿cuáles son tus cinco mejores discos de 2020? Y segundo, ¿Qué esperas del 2021?
«Moodness» es el mejor disco de 2020, jajajajaja. Bromas aparte, si tuviera que hacer un top 5, en primer lugar pondría al eterno Ozzy Osbourne con «Ordinary Man» y luego Bruce Springsteen «Letter to you», ACDC «Power Up», Marilyn Manson «We are caos» y Halsey «Manic».
La mayor esperanza de este 2021 es poder volver a los escenarios y presentar el disco en una gira europea. Estamos preparando un gran espectáculo y estamos ansiosos por desatar toda la energía que llevamos dentro.

Cierra la entrevista con unas palabras dirigidas a nuestros lectores.
Quiero agradecer a todas las personas que me apoyan y me siguen. Invito a todos a seguirme en mis redes sociales. Gracias y rock’n’roll.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba