Novedades

SEVENDUST (USA) “All I see is war” CD 2018 (Rise records)

Por Jorge De La Cruz

Tras tres años de su último trabajo, SEVENDUST vuelven con doce temas en forma de nuevo álbum. Los de Atlanta, encabezados por Lajon Witherspoon en la voz, Clint Lowery a la guitarra y coros, Morgan Rose en la batería y coros, John Connolly y la guitarra y coros y completando la formación Vince Hornsby en el bajo, han lanzado su nuevo trabajo a través de Rise Records y el cual lleva el nombre de “All I See Is War”

El trabajo empieza con “Dirty” un tema que comienza adentrándonos poco a poco, para al momento, darnos unos ritmos agresivos y rápidos, con un sonido bastante grave, posicionándose hacia unas composiciones potentes, pero equilibradas con ritmos melódicos en los estribillos, una gran mezcla que también nos encontramos en temas como “Unforgiven” o “Cheers”.

A pesar de componer con gran agresividad, también tienen cabida composiciones más lentas, como en “Not Original” donde nos deleitan con unas melodías muy pausadas, basadas con ritmos lentos, con una voz limpia que complementa muy bien la lentitud de los acordes; estética que también encontramos en el siguiente tema, “Descend” con melodías más limpias, pero con un toque de agresividad, que hacer posicionar a este tema como algo más enérgico.

En toda esta mezcla, también queda espacio para canciones puramente agresivas; ahí tenemos a “Risen”, que nada más comenzar con la voz gutural, deja bastante claro que estamos ante un tema crudo. Esto lo completan guitarras potentes, que se mantienen fuertes, sobre todo en el tema final, “The Truth” donde nos encontramos con una potencia abrumadora, generando un estribillo agresivo y potente, tomando mucho protagonismo una batería rápida y furiosa, que se torna como una base sólida.

Está claro, que los más de veinticinco años de carrera de SEVENDUST tienen que pasar factura por algún lado, y quizás este sea un álbum parche para intentar ser lo que fueron antaño. El disco tiene muy buen sonido, con una producción excepcional, pero la mezcla de composiciones les hace perder el norte hacia un estilo que ni siquiera ellos tienen muy definido. Sin embargo, el disco es entretenido, quizás más problemas en las voces de los que me gustaría, sobre todo por intentar buscar unos tonos más limpios, pero con unas melodías bastante contundentes. No es un mal trabajo, pero si pretenden volver a ser lo que fueron, aún les queda un poco de camino para volver a encontrarse con ellos mismos.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Está claro, que los más de veinticinco años de carrera de SEVENDUST tienen que pasar factura por algún lado, y quizás este sea un álbum parche para intentar ser lo que fueron antaño. El disco tiene muy buen sonido, con una producción excepcional, pero la mezcla de composiciones les hace perder el norte hacia un estilo que ni siquiera ellos tienen muy definido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar