Novedades

SEXTYNICE (ESP) “Despierta” CD 2016 (Art Gates Records)

Por Lluís García Sola

Segunda vez que la formación valenciana SEXTYNICE nos presenta su “Despierta”, esta vez reeditado bajo el sello Art Gates Records en busca de un mayor alcance, con nuevos temas (y otros no tanto), nuevo vocalista, nueva portada y nuevo sonido. Así pues, a los que ya conozcan a la banda, sabrán que lo suyo es el Hard Rock Melódico, potente y con clase.

Abre el compacto un viejo conocido, “Salida 169”, con alma de sencillo, directa y pegadiza, que además va dedicada al ex – cantante de GOTTHARD, Steve Lee. Además deja claro que es una de las bandas referencias de los valencianos. En “Vivir a tu Merced” nos presentan nuevo material, con un tema muy trabajado a nivel instrumental y en el cual Álvaro López, su actual vocalista, hace gala de todo su potencial. “Caerás a mis Pies” respira aire ochentero en cada verso, con un Joe A. Arca dominando los teclados y guitarra de los que se encarga.

Seguimos con “Aprende a volar”, un medio tiempo plagado de fuerza y optimismo, antes de llegar al tema que da titulo al disco, “Despierta”, que tras su peculiar inicio, pronto comienza a desenvolverse por los cauces del buen rollo y la marcha que desprenden las composiciones de la banda. “No Mires Atrás” la han presentado en formato videoclip, reflejando el espíritu de su propuesta de forma clara y efectiva, sin adornos, con un estribillo pegadizo que bien seguro se nos pegará, al igual que “Una Noche Más”, con unos coros que nos harán sentir como si estuviéramos de fiesta con los colegas. Cabe destacar la elegante base rítmica en la que se apoyan los temas, con el notable trabajo que ejecutan tanto Julio Armelles Padrones al bajo, como Ricki Vañó a la batería.

En la recta final nos encontramos con “Suerte y Rendición”, que aglutina lo mejor de su vena más rockera y su fondo más cercano al pop, con los teclados de Arca acaparando todo el protagonismo junto a la voz de Álvaro López. “Falsas Promesas” posee el espíritu del Hard Rock más americano, con uno de los estribillos y composiciones estrellas del álbum, antes de despedirse de nosotros definitivamente con “Sextynice”, corte que da nombre al grupo. Aquí descubriremos una línea de guitarra y riff bastante más duro, sin dejar de lado la presencia de las teclas y los estribillos más melódicos.  Hard Rock elegante, interesante y en español.

Este artículo ha sido leído: 402 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *