Novedades

SFERA (CAN) “Death will come” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 01.07.2017

Por Luis Martínez

Desde el norte de Canadá, nos llega el EP de este cuarteto que se hacen llamar SFERA. Banda que tiene sus influencias asentadas en el sonido de finales de los ochenta y principios de los noventa, es decir, lo denominado ahoramismo “Old School”.

El cuarteto nos ofrece cinco temas con una duración bastante corta, entre uno y tres minutos por tema, con lo que es un EP que en poco tiempo tenemos más que degustado. Han conseguido un sonido muy logrado, guitarras muy distorsionadas, bajo igualmente demoledor, con un sonido pesado y muy presente a lo largo de la grabación y tanto la voz como la batería se aprecian con nitidez y fuerza.

El estilo de la banda es una buena mezcla de estilos como el Death Metal europeo, el Crust más pegadizo y para terminar meter bastante Grindcore sobre todo en partes rápidas. Técnicamente la banda cumple su cometido, demostrando un buen manejo de instrumentos para este estilo de música, no matan eso sí, aunque el estilo y las composiciones no están hechas para que brillen en este sentido, así que simplemente buen trabajo instrumental. La voz es bastante variada, predominando una tonalidad bastante agresiva y chillona, aunque terminando con un toque un tanto ahogado, más propio del Crust o Punk que del Death Metal en sí, aunque esas finalizaciones nos puedan llevar a pensar en este estilo.

Los cinco temas incluidos son bastante sencillos de escuchar y apreciar, al ser de tan corta duración. Mis favoritos son el inicial “Retaliation & Wrath”, por ese toque Grindcore antiguo que destila, “Death Will Come” por tener ese ambiente al antiguo Death Metal sueco mezclado con el Crust más pegadizo, “Spite” por sus cambios de ritmo también está bien.

Buena carta de presentación de estos canadienses, que si bien no descubren la pólvora, lo que hacen está entretenido, habrá que seguir sus pasos en el futuro y ver qué son capaces de ofrecernos en un larga duración, este “Death Will Come” no les ha quedado mal y se disfruta de inicio a fin.

Este artículo ha sido leído: 138 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

El estilo de la banda es una buena mezcla de estilos como el Death Metal europeo, el Crust más pegadizo y para terminar meter bastante Grindcore sobre todo en partes rápidas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *