Criticas - novedades

SHADOW LIMB (USA) «Burn Scar» CD 2019 (Seeing Red Records)

REVIEW: Sebastián Abdala

Primer larga duración de la banda SHADOW LIMB, una mezcla de varios estilos en ejecuciones que desde el minuto uno nos suelta un universo de Stoner y Sludge Metal fundido con un Progresivo que convierte a “Burn Scar” en un disco impresionante.

Abre un tenebrosa “Asger Arisen” donde la letra se balancea entre distopías revulsivas acerca de una mejora del Ser Humano a través de modificaciones tecnológicas. Pero lo esencial es el lanzamiento a la oscuridad total con una fuerte presencia Sludge que de inmediato se sumerge en la velocidad del Metal. Continua en la línea compositiva con “Maelstrom rebirth” donde las guitarras transforman la atmósfera en una densidad que lentamente va desarrollando un sonido estremecedor y que deja claras las intenciones de la banda. En “Watered Down Alby” arranca un bajo con cierto toque marcial que abre las puertas a unas guitarras amenazadoras y a una voz que suena más cabreado todavía que en las anteriores. Muy buena interactuación.

“You blew it” comienza, de nuevo, con acordes lejanos que se van apareciendo para convertirse en una canción instrumental con esos toques de los TOOL primarios que todos celebramos en “Opiate” o “72826”, y se mantienen en esa línea tan llena de mitomanía profunda y feroz con “Cry off” y “Cleanse of Ire”, líneas compositivas que parecen ser la misma canción divididas en 3 partes. Unos trabajos vocales que parecen haber viajado en el tiempo, o invocado en algún demonio muy amigo de Anselmo y Stanley, buena jugada para mantenerte sentado en un sofá, con las luces apagadas, mirando alguna luz oscura de una lámpara de sal titilante.

Cierran dos joyas más para valorar y atesorar: “Line of descent” y “Rudiger: his name is not important” suman entre las dos más de 15 minutos épicos y con toques místicos. Unas voces con toque chamánico que a los 2 minutos se acaba y rompe con un grito que saca de la banda toda la energía que podía quedarle. Se repiten en estribillos, que van y vienen con una brutalidad que con cambio de ritmo que acelera la maquinaria y nos deja casi catatónicos para que se luzca por completo la composición del concepto, la grabación con esa oscuridad que a lo largo del disco nos ha ido envolviendo. Excelente post-producción para la última canción, que cambia de sonido, como intentando dejar una pista de lo que tiene la banda en la cabeza.

Aunque este sea su tercer trabajo, en verdad es el primer L.P., con una importante carga emocional y un arte de tapa que convierte este disco en una experiencia. Sin utilizar tecnicismos en sonido, al contrario, grabado con una importante influencia de ese Rock crudo y salvaje de los ´90, los fanáticos del Sludge estamos de parabienes con “Burn Scar” de SHADOW LIMB. Los dejo en mi agenda para estar muy atento a los discos que vendrán.

Nota - 8.5

8.5

Nota

los fanáticos del Sludge estamos de parabienes con “Burn Scar” de SHADOW LIMB. Los dejo en mi agenda para estar muy atento a los discos que vendrán.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar