Novedades

SHADOWPATH (SWI) “Rumours of a coming dawn” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Suiza, nos llega el debut de SHADOWPATH, “Rumours Of A Coming Dawn”, autoeditado, que culmina su proceso de formación tras dos demos anteriores. Su estilo gira en torno al dark/gothic metal con un elevado detalle de teclados y sinfonías a cargo de Philips Bohny, también encargado de las voces guturales y coros que acompañan a la operística de Gisselle Rousseau.

Desde su inicio con “Prelude To Agony”, nos hacemos una idea de lo que nos espera, un metal sinfónico, donde los teclados tienen gran presencia, dejándonos un gran solo de guitarra de manos de Stefano Riario. Pero es en “Chaos Equation”, donde comenzamos a descubrirlos de verdad y donde la percusión de Samuel Baumann se deja sentir acoplado a la musicalidad creada por los samples y teclados. En este tema la voz de Gisselle parece un poco forzada en sus estrofas rápidas, pero rápidamente toma cuerpo en el puente, uniéndose a las profundas guturales de Philips, para crear un combo como hacían THEATRE OF TRAGEDY. “Seed Of Hope”, es bella y delicada, otorgándole un toque mágico y melancólico entre la voz femenina y el piano, pero con unas partes más duras que le otorgan vigor, cambiando en su parte central y endureciéndose por momentos, un tema muy bueno.

“The Impossible Chain”, quizás sea su composición más ambiciosa, con casi 13 minutos de duración, donde nos dejan entrever todos sus aspectos musicales, con una parte inicial más oscura, una parte central muy onírica, con un bajo y la voz de Giselle como estandarte, para abrirse a un solo muy conseguido y de los mejores del álbum, que nos lleva a un final más sosegado y gótico. “Another Inquisition”, es una de las más pesadas del álbum, pero con ese cariz operístico se dulcifica en algunas estrofas, apareciendo toques de flautas, en uno de los temas más góticos del trabajo, siendo otro de los destacados. Deny Me” y “For A Final Ultimatum”, mantienen la línea de los elementos que hemos hablado, dejándonos algunas voces femeninas dobladas, unos riffs muy épicos y un muy buen sabor de boca, ya que es un grupo muy accesible y melódico. “Beta”, pone el cierre a este trabajo, alternando pasajes preciosistas y repletos de sentimientos, con la alternancia gutural densa y pesada que tanto me gusta, asi como unas guitarras muy acogedoras y elegantes de alta calidad… vaya temazo.

Si lo tuyo es el dark/gothic metal sinfónico, como EPICA, NIGHTWISH, THE GATHERING (inicio), este grupo no te defraudará y a buen seguro te harás fan de ellos.

Este artículo ha sido leído: 109 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Si lo tuyo es el dark/gothic metal sinfónico, como EPICA, NIGHTWISH, THE GATHERING (inicio), este grupo no te defraudará y a buen seguro te harás fan de ellos.

User Rating: 4.63 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *