Novedades

SHAMAN RITUAL (FIN) “Sinister totem” CASSETTE 2017 (Caligari records)

Fecha de salida: 17.08.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

Los Melodic Black Death Metaleros finlandeses SHAMAN RITUAL, después de publicar de forma independiente, y solo en formato digital su L.P debut “Sinister Totem” fueron fichados por el sello Cagliari Records. La discográfica lanzó en formato M.C su primer disco el 17 de agosto de 2017. Este disco, como no podía ser de otra forma es el protagonista de esta crítica.

Debido a la falta de información de la cual se dispone del combo, tristemente me es imposible informaros de en qué año se formaron y cuál es su line up.

Pues bueno, vayamos a lo que realmente nos interesa, que no es otra cosa que la review. La cinta de este conjunto es realmente siniestra, añadiendo unas acertadas dosis de melodías dramáticas que enganchan a la primera escucha. La sensación que tendréis al darle al play a este cassette será la de una opresión que se introducirá en vuestras mentes y almas carcomiéndoos sin remisión.
La producción es nítida, consiguiendo un sonido agudo en su justa medida, adjuntando un artwork nada atrayente.

El muestrario de riffs es variado. Las progresiones de los susodichos están conseguidas. Los hallamos fluidos, disonantes melancólicos, a una cuerda y a doble armonía.

La voz es descarnada, desechando completamente los registros limpios o los coros.

La batería es dinámica, ofreciendo buenos cambios de dirección. Los mid tempos predominan levemente más que las partes veloces.

El asalto en cuanto a lo que agresión se refiere va de menos a más. Se abre con un corte de carácter insidioso llamado “Ritual”. Aquí no encontrareis partes aceleradas, pero os aseguro que se os helará la sangre cuando la escuchéis. La masacre prosigue con “Shroud of Infinity”. El desarrollo de esta canción es loable, iniciándose de forma oscura, hasta que finalmente explota con guitarras asesinas y parches trepidantes.
Con “Hunt for the Mist” los de Finlandia nos regalan otra tonada macabra a medio gas. Desde ahí en adelante, “Inhaling the Trinary Visions”, “Being” y “Above None” nos enseña la vertiente más salvaje de la agrupación sin renunciar ni un solo segundo a su lado armonioso.

Señores, a lo mejor no es el grupo definitivo de este tipo de metal extremo, pero desde luego se pasa un muy buen rato escuchando su música. Si sois afines al género que ejecutan tendríais que darle una oportunidad. Os aseguro que no os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 321 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

La cinta de este conjunto es realmente siniestra, añadiendo unas acertadas dosis de melodías dramáticas que enganchan a la primera escucha. La sensación que tendréis al darle al play a este cassette será la de una opresión que se introducirá en vuestras mentes y almas carcomiéndoos sin remisión.   

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *