Novedades

SHAMELESS (ESP) “Filias y fobias” CD DIGITAL 2018 (Art Gates Digital)

Por Juan Angel Martos

Desde Madrid y a través de Art Gates Digital, nos llega la nueva propuesta de SHAMELESS, “Filias Y Fobias”, un grupo que entremezcla desde toques extremos underground con el funk, el ska, el rock o incluso un toque cabaretero, una mezcla explosiva no apta para todos los públicos.

Desde el inicio donde Fernando Barrio nos demuestra sus dotes al bajo al más puro estilo de Pepe Bao, “Misantropía”, se presenta de una forma muy apabullante, donde se entremezcla el metal comercial con toques underground de death, donde tanto el trabajo instrumental como vocal es un cóctel de estilos. La voz de Víctor Álvarez, cambia entre unos registros metaleros con SOCIEDAD ALKOHOLIKA como bandera, con otros guturales muy graves y profundos tipo AVULSED, a los que a veces le introduce unos toques chillados y muy agudos que no son entendibles y que cuando abusan no casan muy bien, pero este primer corte es un buen tema. Seguimos con “Fácil”, donde el rock urbano aflora con unos riffs de guitarras a cargo de Fernando Barrio muy versátiles, al igual que la percusión de Félix Aguilar, la cual destaca de sobremanera en este corte death/funk/rock.

“Esto Va A Doler”, nos deja unos riff muy poderosos, con un bajo que resalta en cada una de las canciones otorgándole mucha corporeidad a los temas, que mejoran con cada escucha, aunque a la primera impresión te resulten muy raros. Un muy buen tema, con un toque circense en su parte central que descoloca al más lucido pero que casa muy bien, para mi uno de los mejores del álbum. “Jekyll & Hyde”, tiene dos caras y es uno de los cortes más extraños de todo el álbum, desde que comienza con una narración, hasta los cambios a lo largo de la misma, un tanto forzados, con una voz  aguda que no casa muy bien y que nos deja paso para “Venus De Hojalata”, una de las más normales y comerciales del trabajo, pegadiza y rock urbano de bandera, con una voz femenina que le da un toque distinto y eleva el tema en calidad.

En “Bienvenido al Funeral”, tenemos una estructura musical con toques a O’FUNKILLO y un flow especial, donde nos dejan un toque humorístico y muy variopinto, donde le death toma las riendas y volver al punto inicial. El un metal también lo tocan y claro ejemplo es “Fuck You”, un corte más sencillo y directo para con “Efímero”, darnos un toque de metal. Ya en la parte final rematan con “Silencio” y “Retazos De Mi Alma”, dos cortes más lineales, con menos cambios que simplemente aportan su presencia, pues SHAMELESS ya había mostrado todas sus cartas.

SHAMELESS, es un disco variado y muy complejo, con estilos muy variados que en unas ocasiones casan muy bien como es el caso de “Misantropía”, “Esto Va A Doler” o “Venus De Hojalata”, pero que otras veces nos deja algunas estridencias. Un grupo arriesgado, el cual me gustaría ver en directo para contrastar, y que por su valentía deberías de darle una oportunidad.

Nota - 6.5

6.5

Nota

SHAMELESS, es un disco variado y muy complejo, con estilos muy variados que en unas ocasiones casan muy bien como es el caso de “Misantropía”, “Esto Va A Doler” o “Venus De Hojalata”, pero que otras veces nos deja algunas estridencias.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar