Entrevistas

SHARKS IN YOUR MOUTH (ITA) – Entrevista

Los italianos SHARKS IN YOUR MOUTH están arrasando con su segundo trabajo «Sacrilegious», repleto de temas cargados de agresividad y variedad y aquí los tenemos para hablarnos de dicho trabajo.
Por David Déniz Plaza

Lo primero, ¿podéis presentar a la banda y contarnos como fueron vuestros inicios?
¡Hola chicos! Somos Sharks In Your Mouth, una banda con un estilo un poco difícil de definir en la actualidad, pero digamos que somos una banda «sinfónica / prog-metalcore» y tenemos la esperanza de convertirnos en tu banda italiana favorita!. ¡Gracias por esta entrevista!, somos una banda de cinco componentes y cada miembro vive lejos de otro, por lo que estamos contentos de seguir aquí tocando conciertos y lanzando nueva música porque es muy difícil compaginar todo en nuestra situación. Esta banda existe desde 2011, pero es con la última formación que comenzamos a ganar atención y reconocimiento. (2018) Solo «Bobo» nuestro guitarrista rítmico es original desde el principio, Andy se unió a la banda en 2013 y los otros miembros llegaron en los últimos dos años haciendo de este proyecto una máquina inquebrantable e implacable.

¿Como surgió el nombre de la banda?
Curiosa historia, nuestro cantante realmente odia el nombre de nuestra banda, fue elegido en 2010 por los fundadores. Sharks In Your Mouth es originalmente una canción de los pioneros del metalcore I Killed The Prom Queen; los miembros anteriores eran niños cuando eligieron este nombre, pero tanto nosotros como nuestros seguidores estamos muy apegados a él, por lo que nunca intentamos cambiarlo.

Para aquellos que aún no han escuchado vuestra música, ¿cómo describirías vuestro sonido en general?. Recientemente habéis lanzado vuestro nuevo álbum, «sacrilegious». ¿Qué tipo de canciones podemos esperar en este CD?
Nuestra música está en constante cambio y evolución, comenzamos a tocar el ‘clásico metalcore’ en 2011, proveniente de la primera ola de música central, por ejemplo: As I Lay Dying, Killswitch Engage, I Killed The Prom Queen, etc., lanzamos un EP, y en nuestro primer álbum ‘Promises’ cambiamos otros sonidos incluyendo el hardcore, el melodic hardcore y algunos toques de Nu-metal. Nuestro segundo y último álbum  «Sacrilegious» es otra criatura. El sonido y el estilo del álbum fueron compuestos únicamente con la intención de traducir las emociones en música. Nuestro guitarrista Vaela se inspiró en el concepto y la narración de historias de Andy al crear escenarios, rebeliones, revueltas en un período magnífico y del siglo ochenta, una especie de pasado / futuro distópico en el que la humanidad necesita que alguien venga y subvierta a los soberanos. Para la parte técnica, la agresividad del género musical que hemos elegido encarna perfectamente el concepto de revuelta. Riffs contundentes, descansos repentinos, orquestas gigantes y opresivas que contextualizan esos escenarios de estilo barroco que teníamos en mente. Todo está acompañado por un toque romántico, estamos recreando una especie de cuento de hadas con un final dramático, un «anti-cuento», por lo que todas las melodías están inspiradas en composiciones clásicas. No necesitamos una formación musical teórica para traducir estas ideas en música y esto es un poco «sacrilegious». Daniele Gottardo es el único artista invitado elegido para este álbum, uno de los mejores guitarristas del mundo alabado por Steve Vai, Jason Becker y muchos de los dioses de la guitarra como él; su técnica de golpeteo de ocho dedos te dejará boquiabierto en nuestro tercer tema del álbum llamado «Dethroned». Viniendo del género genérico metalcore / post hardcore en el primer álbum, te presentamos nuestro nuevo sonido, una mezcla de metal progresivo con elementos ‘djent’, enormes orquestas sinfónicas y románticas, solos de guitarra insanos y técnicos y coros pegadizos.

¿Cómo fue el proceso de composición para este CD?
«Sacrilegious» fue escrito de la mejor manera, por cinco hermanos (de diferentes madres) divirtiéndose juntos sin límites ni fronteras. Básicamente, el álbum fue escrito y compuesto por nuestro guitarrista principal Vaela con nuestro cantante Andy, por supuesto, el resto de la banda contribuyó al sonido y al estilo mientras lo grababan, mezclaban y perfeccionaban.

¿Cuáles son las principales diferencias entre este nuevo álbum y vuestro anterior «Promises» (2016)?
Del anterior «Promises» a «Sacrilegious» evolucionamos como músicos y como personas, nuestras habilidades musicales mejoraron y nuestro gusto musical también cambió un poco, tratamos de no escuchar nada más mientras estamos en el proceso de escritura para no dejarnos influenciar demasiado por otros artistas.

¿Cuánto tiempo llevó grabar el álbum?
Nos llevó casi 2 meses grabar y mezclar el álbum, considerando que cada uno de nosotros, tiene trabajos a tiempo completo, fuimos realmente rápidos en este proceso.

¿Puedes contarnos sobre los temas que se tratan en este álbum?
En julio de 2017 creamos lo que llamamos la saga «The Covenant», que es nuestro tema y concepto. en el primer video, puedes ver personas con pintura corporal y lágrimas negras en la cara, pero no está claro por qué y qué está pasando, lo mismo con los próximos trabajos como ‘this is gonna hurt’ y nuestro último sencillo ‘marked’; bueno, «sacrilegious» es una precuela y lo explica todo, este es el escenario. La historia nos trae de vuelta en 1799, en el centro de Italia, donde un grupo de élite de personas ricas y malvadas están fundando una sociedad secreta llamada ‘The First order’, poseen un antiguo libro mágico que debe ser quemado por no permitirles dictar lo social y las leyes morales del futuro; un niño queda atrapado en uno de sus rituales y «la orden» lo mata, pero no antes de pintar algunas «lágrimas negras» en su rostro como su tradición, sus padres y su hermano pequeño lo estaban buscando y vieron la escena, juraron venganza y decidieron crear su resistencia llamada «The Covenant» mientras pintaban lágrimas negras de su bebé recién nacido como una señal de su odio contra ellos. La simbología es muy importante para nuestra banda y nos gusta crear un universo donde nuestros oyentes puedan entretenerse y emocionarse como nosotros.

Desde su lanzamiento, ¿cómo ha sido recibido este segundo álbum, principalmente por los medios de prensa?
Desde su lanzamiento, los comentarios de este álbum van muy bien, no esperábamos nada porque no tenemos un sello discográfico o una agencia que nos promocione, nuestra fortaleza son las personas que comparten nuestro contenido, estamos teniendo algunas críticas realmente buenas en este momento, también aparecimos en la lista de reproducción editorial más grande de Spotify para los nuevos lanzamientos de metal y estamos recibiendo mucha atención inesperada de nuevos seguidores, esto significa todo para nosotros.

También habéis sacado un video musical para el sencillo «sacrilegious», tomado de este álbum. ¿Dirías que esta podría ser la canción que mejor refleja el espíritu general de este nuevo lanzamiento?
Puedes decirlo en voz alta!, elegimos la canción principal porque tiene la mayor versatilidad para describir todo el álbum. a partir de 2017, creamos el concepto y el tema de nuestra banda con el video musical oficial de «the covenant», pero en el video clip no estaba claro el por qué y qué estaba pasando exactamente, así que aprovechamos la oportunidad para hacer una precuela de nuestro trabajo previo y producir ‘sacrilegious’; ve y mira el video si aún no lo has hecho.

¿Cómo fue la experiencia de grabarlo? ¿Alguna historia divertida para compartir con nosotros?
Decidimos filmar el video con la mejor compañía visual que tenemos en Italia (en nuestra opinión) «Lucerna films», fue realmente increíble porque decidimos todo el guión gráfico y los detalles de los clips. Historia divertida, en el video puedes ver esta ‘sociedad secreta’ mientras hace un ritual en el medio del bosque, todos dicen las palabras de algún tipo de ‘fórmula mágica’ pero en realidad decían tontos todos juntos y tuvimos que rodar esa escena como 10 veces porque seguían riéndose cada vez que grababan jajajaj.

Si tuvieras que elegir un tema  de este CD, ¿cuál sería y por qué?
Elegiríamos nuestro tema «‘fall – the covenant part. 2’». Esta canción tiene todas nuestras voces en el coro del medio, es una pista muy importante para nosotros porque marca el final de la saga de «The Covenant» y el comienzo del tercer álbum que ya estamos escribiendo.

¿Qué dirías que ha sido lo más destacado de la carrera de la banda hasta ahora?
Tuvimos los mejores momentos el año pasado, comenzando desde el lanzamiento de nuestra versión del «Lose yourself» de Eminem, que se volvió viral en pocos días, recogiendo más de 10 millones de reproducciones en las redes sociales, luego continuamos con nuestro sencillo «this is gonna hurt» que tuvo un gran resultado también en las redes sociales, hicimos una gran gira en Italia y terminamos nuestra gira de conciertos en una gran gira por europa llevando a nuestra banda al último festival en Ucrania frente a diez mil personas, junto a bandas como rasmus, amarante y muchos más … ¡en este 2019 haremos más, confía en nuestras palabras! 

Desde tu propio punto de vista, ¿cómo describirías la escena italiana de hardcore y metalcore en general?
La escena italiana estaba en su mejor momento alrededor de 2015, con bandas como upon this dawning, hopes die last, tasters y muchos otros grandes actos ahora extintos, lamentablemente. Ahora depende de nosotros reconstruir una escena principal masiva y creemos que realmente estamos marcando la diferencia de lado a lado con nuestra agencia ‘herø booking’ y con los miembros de nuestra banda. La escena italiana está viva y bien, las bandas están tratando de devolverla a los viejos tiempos de gloria y realmente sabemos que será una misión cumplida en pocos años.

Si tuvieras que crear una lista de reproducción de 5 canciones que mejor representen a tu banda, ¿qué canciones elegirías y por qué?
1 periphery – facepalm mute
2 avenged sevenfold – second heartbeat
3 chelsea grin – hostage
4 fleshgod apocalypse – the violation
5 asking alexandria – alone in a room
Esta es una gran variedad de bandas y sonidos, «descubrimos» la escena del djent últimamente gracias a nuestro guitarrista Vaela y decidimos explorar nuevos sonidos y estilos, por lo que Periphery es realmente un buen punto para comenzar a experimentar. La sombra del cantante de Avenged Sevenfold son la inspiración vocal de nuestro vocalista Andy. Chelsea Grin ha demostrado que una banda puede mantener un gran sonido único y una base de fans incluso cuando cambia los miembros principales de la banda y simplifica algunos riffs, eso es muy importante de recordar para cada banda. Fleshgod apocalypse es simplemente la mejor banda de metal italiano en este momento; Asking Alexandria porque siempre queremos mantener nuestros coros pegadizos y una impresión de metalcore en la escena musical.

Las últimas palabras son para vosotrosasí que si tienes un mensaje para tus fans, ¡esta es tu oportunidad!
Bueno, gracias chicos de la revista necromance por invitarnos, el único mensaje que nos gustaría dejar a los lectores es: ¡únanse al pacto! algunos ya saben por qué, para los demás … ¡ven a nuestras páginas sociales y descubre por qué! Sharks les envían un fuerte abrazo a todos. Gracias de nuevo!!!.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar