Novedades

SHARKS IN YOUR MOUTH (ITA) «Sacrilegious» CD 2019 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda italiana SHARKS IN YOUR MOUTH, lanzan al mercado su segundo trabajo discográfico. Compuesto por doce temas y editado por ellos mismos, su nuevo disco lleva como título “Sacrilegious”.

Formados en 2011 en Italia, el grupo está compuesto por Andrea “Andy” Pali en las voces, Daniele “Bobo” Monaldi y Valerio “Vaela” Quirini en las guitarras, Diego “Dydo” Nardelli al bajo y Enrico “Enry” Rivetti en la batería.

Comenzamos escuchando “Black Tears” que hace las veces de introducción al trabajo, dejándonos con un tema lento, con partes de percusiones y electrónica, que poco a poco va subiendo la fuerza para acabar en calma y fundirse con la voz del primer tema “The Covenant”, que viene remasterizado de un single anterior. Nada más comenzar nos topamos con unos riffs muy potentes, donde la mezcla de batería y guitarra, nos deja una fuerza abismal. En las partes vocales nos deleitan con una mezcla muy generosa de voces limpias en los estribillos, que se entremezclan con guturales muy potentes y oscuros en las diferentes partes del tema. Con múltiples altibajos en las melodías, introducen un breakdown super agresivo, para dejarnos con el estribillo final y acabar el tema por todo lo alto.

“R.I.P.” comienza con una mezcla de percusión y electrónica bastante diferente a lo escuchado anteriormente, pero que solo es una antesala para la potencia y oscuridad que aplican pasado el primer minuto del tema. Con voces muy agresivas y guitarras y bajo super graves, crean una atmósfera de furia abrumadora, que mezclan con ciertas partes más lentas, donde la voz queda por encima de todo. Sin duda un tema potentísimo, muy oscuro y genial para añadir variedad al álbum.

Con los primeros riffs de “Fear Me, Feed Me” nos damos cuenta de que estamos ante un gran tema, con un bajo super potente, que se siente presente en gran medida, durante todo el tema. Mezclan partes super rápidas con otras mucho más lentas donde la protagonista es la voz, para en las partes agresivas, dar mucho protagonismos a las guitarras, que pocas veces mantienen una melodía constante, consiguiendo una variación en las composiciones increíbles. Un tema super variado y muy entretenido, por la multitud de ritmos y sonidos con los que cuenta.

“Fall (The Covenant, Pt. 2)” es el último tema del trabajo, el cual comienza con unos riffs super potentes, con sonidos muy graves y ritmos que se van entremezclando con tiempos rápidos y lentos. La línea vocal se adapta a la perfección a todos estos cambios, pasando por voces guturales y composiciones limpias, de una manera extraordinaria. Un tema que pasa por todos los sonidos que nos han ido trayendo durante todo el trabajo, y que se aglutinan en un tema de manera extraordinaria. Una manera estupenda de cerrar el trabajo.

Este segundo trabajo de SHARKS IN YOUR MOUTH, es todo una mezcla de sonidos y composiciones, consiguiendo un disco muy variado desde el minuto uno, donde cada uno de los doce temas que lo componen, suena de manera diferente y única. Sin duda, generan una gran fuerza, debido a lo bien que suena la producción del trabajo y bien que lo han hecho en las composiciones de los temas. Un grupo muy a tener en cuenta, porque sorprenden de muy buena manera con un disco que seguro, les hará llegar lejos.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este segundo trabajo de SHARKS IN YOUR MOUTH, es todo una mezcla de sonidos y composiciones, consiguiendo un disco muy variado desde el minuto uno, donde cada uno de los doce temas que lo componen, suena de manera diferente y única.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar