Novedades

SHARPTOOTH (USA) “Clever girl” CD 2017 (Pure Noise Records)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense SHARPTOOTH lanzan al mercado su primer LP, bajo el título “Clever Girl” editado a través del sello discográfico Pure Noise Records.

La banda, formada en 2012 en Baltimore, Maryland, está compuesta por Lauren Kashan a la voz, Keth Higgins y Lance Donati a las guitarras, Phil Rasinski al bajo y Conor Mac en la batería.

“Rude Awakening” es el primer tema que nos encontramos en el disco, que nos abre poco a poco, con una melodía de bajo sutil, y sonidos de guitarras muy leves, sobre los que empieza a sonar la voz. Más adelante, sobre el primer minuto, la calma se rompe, brindándonos unos ritmos mucho más frenéticos, cargados de intensidad. A parte de una fuerza muy grande, mediante cambios de sonidos constantes, son capaces de transmitir una energía enorme, a través de riffs rápidos y voces agresivas.

El tema que nos encontramos en cuarto lugar es “Fuck You Donald Trump” que en dos minutos y medio, nos condensan un tema cargado de contenido político, acompañado de riffs de guitarras frenéticos, con una batería bastante ráìda. Pero donde la agresividad se nota de verdad es en la voz, que mantiene un ritmo bastante rápido y agresivo, sobre todo por el tono agudo que sostiene durante todo el tema, sin dejar de tener fuerza en ningún momento.

“Jesus Loves You” suena justo en el ecuador del trabajo, comenzando con unas voces muy leves, que rompen unas guitarras muy agudas, acompañada de unos extraños sonidos. Estamos ante un interludio prácticamente instrumental, creado con melodias con pocos cambios, que se distribuyen en tres partes bien diferenciadas. Un tema que parte el disco en dos, del que tampoco sobresale nada.

Guitarras agudas nos abren “Left 4 Dead”, para al momento ser acompañadas por la voz, que mantiene un ritmo constante con sonido agudo y agresivo, pero que en momentos cambia, dotando a la composición de un sonido más melódico y fresco, y consiguiendo variedad en el tema, haciendo una melodía más pegadiza. Seguimos encontrándonos breakdowns potentes, con partes muy agresivas, guturales y baterías de vértigo, en un tema de poco menos de tres minutos donde nos encontramos muchos cambios.

“Pushing Forward” se encarga de cerrar el trabajo, componiendo una melodía bastante agresiva, sobre todo por una batería muy rápida que no baja el ritmo en todo el tema. Las guitarras sostienen multitud de sonidos, pasando por sonidos agudos muy estridentes, has por partes melódicas donde son bien acompañadas, por una voz limpia, que nos demuestra que no todo son gritos, creando un tema perfecto para cerrar un buen trabajo.

En mi opinión, estamos ante un gran trabajo de SHARPTOOTH donde han sido capaces de mezclar partes de hardcore tradicionales, con toques modernos, intercalando melodías muy suaves, con voces limpias, manteniendo buena intensidad y un sonido abrumador. Sin duda, su álbum debut está a un gran nivel, ya que han sabido componer un disco bastante variado y agresivo a partes iguales, con canciones que rozan la media de dos-tres minutos que sin duda derrochan creatividad por todas partes. Una banda muy a tener en cuenta, ya que ponen el listón bastante alto, y casi seguro que no piensan bajarlo en mucho tiempo.

Este artículo ha sido leído: 109 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En mi opinión, estamos ante un gran trabajo de SHARPTOOTH donde han sido capaces de mezclar partes de hardcore tradicionales, con toques modernos, intercalando melodías muy suaves, con voces limpias, manteniendo buena intensidad y un sonido abrumador.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *