Entrevistas

SHATTER BRAIN (AUS)

Entrevista con Ryan

AUTOR: David Déniz Plaza
SHATTER BRAIN llegan desde Australia para volarte la cabeza con su Thrash Metal directo y atronador a través de su álbum “Pitchfork Justice” y de este trabajo hablamos en esta entrevista con su batería Ryan.

¿Podrías contarnos acerca del nombre de la banda?
El nombre de la banda fue en realidad una de las últimas cosas que decidimos antes de anunciarla.  Matt y yo, el guitarrista con el que cofundé la banda, habíamos escrito toda la música para nuestra demo y habíamos encontrado a los otros miembros, pero aún no teníamos un nombre. Cada uno de nosotros tenía una lista de 50 o 60 nombres potenciales, pero ninguno de ellos parecía correcto. Un día estaba escuchando música en el autobús camino a casa desde el trabajo, y la canción “Shattered End” de mi otra banda ALKIRA sonó en mi iPod, recordé que esta canción originalmente se titulaba “Shatter Brain”, y que trataba sobre tomar demasiados psicodélicos y sentir que tu cerebro había explotado; ¡Fue entonces cuando pensé en el nombre “Shatter Brain”! A todos les gustó, así que eso fue todo.

¿Y cuáles son los orígenes musicales de SHATTER BRAIN?
Shatter Brain se formó a partir de los restos de un proyecto paralelo de Sludge / stoner rock que Matt y yo habíamos comenzado, llamado “The Kraken”. Originalmente, “The Kraken” tenía la intención de ser un poco divertido para que pudiéramos tocar cosas similares a Clutch, Baroness y Mastodon, pero cuando cada una de nuestras bandas principales no progresaba tan bien como esperábamos, decidimos que queríamos tomar “The Kraken” más en serio. Sin embargo, no queríamos ser encasillados para tocar el estilo stoner-rock, por lo que decidimos cambiar el nombre y escribir material “más pesado” que nos apasionara. La mayoría de las canciones en la demo y el EP se escribieron como nuevo material de “The Kraken”, por lo que tienen más de ese estilo de Sludge / stoner, pero el material más nuevo tiene más thrash metal, death metal y hardcore de la vieja escuela. estilos que amamos.

¡”Pitchfork Justice” ya está disponible! Para aquellos que no lo hayan escuchado, ¿qué pueden esperar de esta edición?
Para aquellos que nunca antes han escuchado Shatter Brain, somos una mezcla ecléctica de géneros de música pesada con un vocalista muy diverso. Como mencioné, la banda se formó originalmente a partir de un proyecto Stoner / sludge, por lo que hay muchos de esos elementos en la música, pero en los últimos años nos hemos transformado en una banda de crossover thrash / hardcore con algunos maravillosos elementos de death metal. Como puedes ver, ¡están sucediendo muchas cosas! Diría que “Pitchfork Justice” es el “thrash metal” más directo de nuestros lanzamientos (¡aunque definitivamente no es solo otro álbum de thrash!).

¿Qué dirías que aprendiste durante los ensayos y el proceso de grabación de este álbum?
Creo que lo principal que aprendimos es que nos gusta trabajar con un productor. Contratamos al ingeniero de grabación local Jimmy Balderston para el papel de productor y fue realmente útil tener esa perspectiva externa sobre las canciones y nuestras actuaciones. ¡Tiene un gran oído para los temas y los sonidos que formaron parte de este álbum!.

¿Cómo fueron los procesos de grabación y composición?
Como mencioné en la última pregunta, ¡grabar con Jimmy fue muy divertido y estamos muy contentos con el resultado!. Originalmente teníamos diferentes ingenieros de mezcla y masterización en mente, y ninguno de los dos funcionó, así que Jimmy hizo la mezcla y nuestro buen amigo Dav Byrne (que toca en las bandas australianas YLVA y Encircling Sea, entre muchas otras) lo masterizó y al final funcionó muy bien, ¡pero fue muy estresante organizarlo en el último momento!.  El proceso de composición fue diferente para este trabajo en comparación con la demo y el EP porque fue un trabajo mucho más colaborativo. Las canciones del lanzamiento anterior eran predominantemente sobrantes del material de The Kraken, por lo que este álbum supuso la primera vez que los otros chicos participaron en la composición de las canciones. Esto funcionó bastante bien, ¡pero fue un proceso mucho más lento!.

Al escribir este álbum, ¿Qué bandas o artistas fueron las mayores influencias para la manera y de qué manera os influenciaron?
Cuando escribimos las canciones para este álbum, creo que todos estábamos realmente influenciados por Power Trip, Slayer y Crowbar. Por alguna razón, estas eran las bandas que estábamos escuchando mucho en ese momento, y creo que puedes escuchar eso en las canciones.

¿Qué canciones esperas especialmente para tocar en vivo?
Hemos estado tocando “Talk in Fear”, “Death Goes On” y la canción principal en ocasiones durante los últimos 12 meses, y todas son muy divertidas de tocar en vivo. ¡Creo que ‘Lorem Ipsum’ y “Choosing Beggars” serán buenos temas para los moshpits y los cánticos de multitudes!.

¿Cuáles son vuestras expectativas para el disco como banda?
Realmente no tenía expectativas, ¡pero ya han sido superadas por la reacción general de los fans y los críticos!. Nos ha sorprendido la respuesta positiva al álbum de la comunidad internacional de música underground, y obtener una buena crítica en la última edición de Metal Hammer UK fue la guinda del premio. ¡Mi única expectativa es que el próximo lanzamiento sea mejor!.

Vuestro primer lanzamiento “The Shatter Brain” (Demo) fue lanzado en 2018, ¿Cómo crees que han progresado como banda hasta este momento?
Definitivamente hemos encontrado un sonido más coherente, y creo que Tom realmente se ha desarrollado como vocalista. Sin embargo, no me gusta mirar demasiado hacia atrás; ¡Ya estoy esperando el próximo lanzamiento!.

Obviamente, el futuro es incierto en este momento en particular, pero ¿Qué te gustaría ver que la banda lograra en los próximos años?
¡Nuestro objetivo principal es traer la banda a Europa por primera vez, y regresar allí con la mayor frecuencia posible!; Sin embargo, dadas las circunstancias, creo que un nuevo lanzamiento probablemente esté en los  próximos cometidos; Ya hemos escrito la mayor parte de la música para uno.

¿Algo que te gustaría agregar para terminar la entrevista?
¡Muchas gracias por apoyar a Shatter Brain!.  Si te gusta lo que escuchas, compra el álbum y/o algo de merch de nuestra tienda en línea: https://shatterbrainmetal.square.site/

Asegúrate de seguir nuestras redes sociales en los enlaces a continuación: https://www.shatterbrainmetal.com https://www.facebook.com/shatterbrainmetal http://twitter.com/shatterbrainaus
http://instagram.com/shatterbrainmetal https://www.youtube.com/c/shatterbrainmetal

Espero que podamos verlos a todos en un show pronto. ¡Salud!.

Etiquetas
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar