Novedades

SHATTERED HORIZONS (GBR) “Abhorrence” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad de Stirling, Escocia, nos llega el nuevo trabajo de SHATTERED HORIZONS, “Abhorrence”, autoeditado y producido por Steven Jones, contando con un artwork de Sam Chan. Una mezcla de estilos tan clásicos como el death y tan modernos como el deathcore, con breakdowns muy contundente es lo que vamos a encontrar a lo largo de sus 9 cortes.

Tras una introducción muy potente, “Introduction To Insanity”, donde nos presentan un breakdown muy poderoso, los cuales los apreciaremos a lo largo de sus canciones; se funde con “The Manipulator”, para dejarnos su primer himno deathcoriano, destacando ya desde los primeros segundos las potentes guitarras de Dean Kerr Watson (aunque para su directo, imagino que contaran con otro miembro más o las llevaran pregrabadas) y el enorme bajo de Craig O’hare. Pero no solo estos dos miembros destacan, pues la percusión es bestial y pesada, con vertiginosos cambios de ritmos deathmetaleros, extraídos de las baquetas de Ruaridh Flavell, que acompaña perfectamente a las variadas guturales de Calum Forrest, que aun siguiendo los cánones de la escena se presenta muy directo.

A lo largo del álbum cuentan con dos colaboraciones en las voces, como en “Schizophrenic Obssesion”, donde acompaña en las voces, Brendan Wilson vocalista de INTO THE FLOOD, transformando el corte en un denso collage de guturales y riffs de guitarras aun más contundente que el anterior corte, y uno de los que más me gusta del álbum. La otra colaboración, también es en el aspecto vocal a lo largo de “Lost Soul” contando con Ben Duerr vocalista de HOLLOW PROPHET y SHADOW OF INTENT. Un corte denso, donde desarrollan unas atmosferas muy contundentes y con un ritmo en su parte infernal bestial, a base de efectos, donde introducen unas guturales muy hondas y apocalípticas, todo ello ambientado por unos teclados muy resultones que engrandecen el tema.

“Hangman’s Covenant”, se inicia demostrándonos que Dean Kerr Watson, es un crack en la composición de sus guitarras, uno de los aspectos más destacados del álbum, donde SHATTERED HORIZONS nos dejan un deathcore de gran altura, distinguiendo sus pasajes deathmetaleros con mucha elegancia. “Elvira”, tiene un toque distinto, que se agradece a estas alturas del álbum, jugando con los tempos, en un corte más apocalíptico y denso, muy bien estructurado y con un break central que funcionara a la perfección en sus directos, donde el headbanging está asegurado casi parando la composición en un toque de oscuridad bestial. Para cerrar el álbum y en contradicción a este tema anterior, encontramos “The Serpent”, más rápido y con algunos toques hardcore en su inicio, guiado por el ritmo de la batería, ejercen ese toque americano diferente. Un gran acierto por parte de la banda, introducir esta variedad de estilos y ritmos, poniendo punto y final a su debut con la instrumental “Flatline”, que bien podría haber sido un corte de beatdown.

Si te gusta el deathcore más brutal y salvaje, tienes que darle una oportunidad a estos jóvenes escoceses, no te arrepentirás.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Si te gusta el deathcore más brutal y salvaje, tienes que darle una oportunidad a estos jóvenes escoceses, no te arrepentirás.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *