Novedades

SHATTERED SUN (USA) “The evolution of anger” CD 2017 (Victory records)

Fecha de salida: 21.07.2017

Por Tania Kymmenen

SHATTERED SUN es una banda de Metal Estadounidense, procedente de Texas,  compuesta por 6 miembros  que se inicio en Julio del 2005.  Entre sus influencias musicales beben del Thrash metal, Heavy metal y Metalcore . Con cuatro EPS en el mercado y un álbum de estudio, nos traen su nuevo trabajo  “The Evolution Of Anger” lanzado el 21 de Julio, un CD con muchísima fuerza y agresividad que vamos a empezar a destripar ahora mismo.

Nada más empezar el disco ya podemos preparar nuestros cuellos para no parar de agitar la cabeza al ritmo de “Keep Your  Eyes Shut”, un tema muy potente, con mucha garra, sin rodeos.
Los acuchillantes y apabullantes  guturales junto con los Riffs pesados se entrelazan con  la voz más limpia y melódica dando como fin a una canción que te desgarrara desde lo más adentro, de principio a fin.

“Blame” es muy similar a la canción anterior, pero tengo que destacar el fabuloso solo de guitarra.

Ahora viene “Declassified”, este tema me recordó a los tiempos más duros de BULLET FOR MY VALENTINE. Tiene mucha rabia pero poca emoción, aun así  no te decepcionara en absoluto.

Seguimos con  “Hollow Chains” donde los coros y los solos de guitarra son brillantes, una canción muy pegadiza y fresca.

“Out For Justice” nos transmite mucha agresividad en los guturales, siendo así el principal protagonista, para los que amamos los desgarradores e intensos guturales  que nos transmitan fuerza y poder, es perfecta.

Toca el turno de “Die For Nothing”, algo diferente a lo que estábamos escuchando hasta ahora, más melódica pero sin perder ese toque de Metalcore tan característico que nos tienen acostumbrados y familiarizados.

Voy a saltarme algunos temas dado que son muy similares y prácticamente todo nos lo hemos encontrado en temas anteriores  para irme directamente a “Like Gasoline” en esta canción podremos escuchar un Metalcore mas jovial y fresco, pegadizo y con gancho, sin dejar de ser agresivo.

Ponemos el broche final al disco con “Hope Dies” que me recordó vagamente a la banda ALL THAT REMAINS en el estribillo melódico pero SHATTERED SUN meten un gutural más pesado y punzante.

Me parece un disco muy profesional, con mucha fuerza y muy bien trabajado, limando detalles y sacando algo nuevo pero fresco. Sin duda espero con ansia su próximo trabajo. No dudéis en escuchar este impecable LP, no os dejará indiferentes.

Este artículo ha sido leído: 163 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Me parece un disco muy profesional, con mucha fuerza y muy bien trabajado, limando detalles y sacando algo nuevo pero fresco. Sin duda espero con ansia su próximo trabajo. No dudéis en escuchar este impecable LP, no os dejará indiferentes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *