Novedades

SHED THE SKIN (USA) “We of Scorn” CD 2018 (Hell’s Headbangers records)

Por Luis Martínez

Con una melancólica y épica melodía comienza el Segundo álbum de los norteamericanos SHED THE SKIN, una banda de Death Metal procedente del estado de Ohio donde milita el batería de INCANTATION Kyle Severn, que tras dos años de la edición de su debut “Harrowing Faith”, ahora nos ofrecen diez canciones en este “We of Scorn”.

Como ya he comentado el estilo de la banda se mantiene intacto desde su debut, aunque es cierto que con cierto refinamiento, donde las melodías en las guitarras, pueden hacer que pensemos en ellos más como una banda de corte nórdico que procedente más allá del charco. Y hay que reconocer que la banda ha hecho un magnífico trabajo, porque cada canción de este álbum tiene su propia melodía principal, que lo hace reconocible entre el resto de temas, algo que es complicado encontrar en la actualidad. Podríamos decir, que entre bandas como EDGE OF SANITY, UNANIMATED, ASPHYX,… bandas donde lo fundamental es el trabajo de sus guitarras, que desgranan riffs cargados de melodías pero no exentos de potencia y pesadez. Así como los primeros temas del álbum siguen una línea de cambios de ritmo y melodía en su ejecución, pero para nada melodías pesadas o melosas, sino más melancólicas, en el tercer tema “Tetrarchy Pact”, la banda baja el ritmo para ofrecer un tema más lento, denso y que poco a poco va in crescendo ganando en intensidad y potencia, pero sin perder ese ambiente oscuro, muy bueno sin duda. “Legion of the Scorpion” es más veloz, con un buen ritmo y cambios que seguro será de las favoritas de los más acérrimos del estilo, pero siempre manteniendo un orden y el buen hacer, al igual que en “Luminous Transgression”, que sigue una onda similar, pero quizás con un ritmo un poco más pegadizo. “Serpentspawn Upheaval” quizás se separa un poco de los temas anteriores y sí me recuerde más al Death Metal antiguo de los USA, tema más pesado, algo disonante por momentos y oscuro, algo que no es de extrañar siendo un tema donde también ha colaborado el bajista de INCANTATION Chuck Sherwood, un tema que varía musicalmente y es más contundente. Terminando el álbum nos encontramos con una de las sorpresas con una versión del impresionante tema de los suecos HETHEADS “Remonstrating The Preserver”, el cual me parece un merecido reconocimiento a una de las bandas más infravaloradas del Death Metal Sueco de principio de los noventa, la versión está perfectamente ejecutada y se agradece una revisión así, porque es fiel al original y el estilo se amolda perfectamente a SHED THE SKIN.

Muy buen álbum este segundo larga duración de SHED THE SKIN, el cual nos ofrece un devastador Death Metal, hecho con maestría y perfectamente compuesto, una edición recomendada, variada y perfecta para satisfacer las ansias de buen Death Metal.

Este artículo ha sido leído: 54 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Muy buen álbum este segundo larga duración de SHED THE SKIN, el cual nos ofrece un devastador Death Metal, hecho con maestría y perfectamente compuesto, una edición recomendada, variada y perfecta para satisfacer las ansias de buen Death Metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close