Novedades

SHRAPNEL (GBR) “Raised on decay” CD 2017 (Spinefarm Records / Candlelight)

Fecha de salida: 29.09.2017

Por Carlos Bermejo

Raised on Decayes el larga duración debut de los thrashers ingleses SHRAPNEL, tras dos grabaciones en formato EP, irrumpieron en la escena con el segundo de ellos “The Devastation to Come” de 2014, el 29 de septiembre salió al mercado mediante el sello Spinefarm Records este nuevo trabajo del quinteto.

Ante nosotros nos encontramos con once cortes repartidos en casi cuarenta y ocho minutos en un disco de Thrash Metal influenciado por la vieja escuela, pero con un sonido más propio de las bandas de la nueva ola del género, con una afinación más grave en sus instrumentos de cuerda, que tras la primera escucha la sensación que deja a priori es que han madurado mucho con respecto a su anterior trabajo, tanto en composición como en estructuración de los temas, que si lo unimos al resultado de la producción que posee este álbum es para que el combo esté más que satisfecho.

El trabajo comienza con Hollow Earth que tras unos compases atmosféricos a modo de intro desatan toda su agresividad en un primer momento ya que en este corte entremezclan esas partes frenéticas con otras más pesadas y oscuras ofreciéndonos una excelente carta de presentación del disco.

 “Complete Resection” es, en pocas palabras, un guantazo en la cara, blast beats asesinos y velocidad desbocada encontramos en, prácticamente, su totalidad. Por parecidos derroteros del primer corte discurre la siguiente “The Boundaries Set” que si bien el tempo no es tan rápido como la anterior, la pista de batería grabada en este corte le da la energía y rabia precisa.

Todo lo contrario encontramos en las pistas “Jester”, “Pariah” y “Echoes of Emptiness” que si bien tienen algunas fases rápidas, en general son cortes pesados y predominando los medios tiempos, una mezcla de Heavy/Thrash muy bien combinada y perfecta para que este trabajo discográfico no se haga plano en su escucha.

Con “Carved From Above” volvemos al Thrash agresivo, directo a la yugular, con una excelente colección de riffs y unas fases pesadas más propias del Groove Metal. En “1.0.1” obvian las partes pesadas para ofrecernos casi cuatro minutos de rítmicas frenéticas secundadas, como en la totalidad del disco, por la excelente labor de Jonathan Grimley a la batería.

Turno para “Raised on Decay” que da título al disco y es un corte que empieza lento, oscuro y atmosférico para poco después convertirse en una obra de puro Thrash Metal con una excelente colección de riffs de guitarra, en este tema concretamente me recuerdan sobremanera a los también británicos ONSLAUGHT. Por los mismos derroteros discurre el siguiente tema “Choir of Wolves” que tras su intro de pasajes limpios con voz hablada nos ofrecen otro de los cortes más destacados del trabajo discográfico.

Y, para cerrar el álbum encontramos “Antichrist” otro tema corto y directo, totalmente diferente al resto del álbum, un corte fresco y desenfadado cargado de Thrash’n’Roll que lo hacen una canción ideal para cerrar este excelente trabajo discográfico.

Este artículo ha sido leído: 218 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Thrash Metal influenciado por la vieja escuela, pero con un sonido más propio de las bandas de la nueva ola del género, con una afinación más grave en sus instrumentos de cuerda

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *