Criticas - novedades

SHRAPNEL STORM (FIN) «Shrapnel Storm»

Great Dane Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Finlandia nos llega el segundo disco de estudio de SHRAPNEL STORM, de título homónimo. Editado por Great Dane Records y formado por diez temas en una duración de unos cuarenta minutos.

Lo que vamos a encontrarnos es un Death Metal con una gran influencia del Thrash Germano en sus canciones. Sobre todo, a la hora de sus riffs de guitarra e incluso en las voces a medio camino entre los dos géneros.

Esta fusión le da una musicalidad muy amplia en los temas. Como podemos apreciar en “The Burning” o “Riding Against Dawn”. En “First Blood” siguen con su fórmula, aunque acercándose más al Death Metal de corte Europeo con ciertas pequeñas pinceladas más de melodeath que en sus antecesoras. “Battlewraith” es mucho más épica que el resto de cortes en donde las bases rítmicas cobran un gran protagonismo, dejando ver demasiado presentes las cajas en la mezcla. “Triumph Over the Weak” da comienzo en un tema de corte muy Thrash con voces más agresivas. Riffs pegadizos y melódicos serán los protagonistas en esta ocasión. Le sigue el turno a la calmada “Heart of Winter” con sus partes a medios tiempos mucho más cercana a unos ENTOMBED o BENEDICTION. “Visiones of Violent Past” sigue la senda del Death sueco jugando con medios tiempos. “Coup de Grace” regresa a los riffs más Thraseher fusionamos con Death clásico. “Forsaken Pride” es el último corte del álbum, aunque se puede encontrar una versión con un bonus track titulado “Trapped Inside War” que es uno de los temas más destacables del disco. Por general el álbum no está mal a pesar de no inventar nada nuevo, tiene momentos muy buenos, pero te deja esa sensación de déjà vu de que ya lo escuchaste antes.

A día de hoy es difícil destacar en un género en el que está prácticamente visto ya todo. Si te gusta el Death/Thrash no puedes pasar por alto este álbum.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que vamos a encontrarnos es un Death Metal con una gran influencia del Thrash Germano en sus canciones. Sobre todo, a la hora de sus riffs de guitarra e incluso en las voces a medio camino entre los dos géneros.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba