Inicio Criticas SHROUD OF THE HERETIC (USA) “Revelations in alchemy” LP 2014 (Blood Harvest...

SHROUD OF THE HERETIC (USA) “Revelations in alchemy” LP 2014 (Blood Harvest records)

shroud of the heretic - revelation - web

Autor: Pablo Steele

SHROUD OF THE HERETIC es una banda de Portland formada en 2011 y que debuta con este aplastante “Revelations In Alchemy”, aunque en 2012 publicaron un EP llamado “Boiled To Death”. Está formada por JT a las guitarras, Lauren a la batería y Thom al bajo y voces, y a lo largo de siete canciones despliegan una poderosa combinación de death metal y doom que hace que la escucha se convierta en una experiencia única, guiada por un sonido ultra pesado y una voz sacada directamente del averno.

El primer corte del álbum es un fiel reflejo de lo que nos vamos a encontrar. “The Arrival” da comienzo al disco con sonidos de lluvia, para dar paso a una ceremonia de puro metal extremo donde los ritmos netamente doom se mezclan con brutales partes death, dando como resultado una interesante mezcla sonora que a lo largo de todo el disco te transporta a través de visiones que podrían estar sacadas de la imaginación del propio H.P. Lovecraft. Es difícil destacar alguna canción en especial dada la homogeneidad de los siete cortes, ya que este trabajo hay que entenderlo como un todo, pero aún así cada canción tiene detalles destacables. El comienzo brutal de “Heretical Screams”, que engancha a la perfección con el tono de apertura del mencionado “The Arrival”; el ritmo aplastante de “Chaotic Astral Ascension “e “Illuminism”; la potencia de “Revelations In Alchemy”, el tema más genuinamente death de todo el cd; o el apocalipsis final con “Blasphemous Rebirth”.

El resultado es un trabajo brutal pero de difícil escucha para todo aquél/aquella que no esté familiarizado/a con las tendencias más extremas, ya que la propuesta de SHROUD OF THE HERETIC tiende a la homogeneidad, aunque ello no quiere decir que sea un disco malo, ni mucho menos. Si te gustan los pasajes apocalípticos y los sonidos más brutales, éste es tu disco sin ninguna duda.

Este artículo ha sido leído: 391 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here