Inicio Crónicas Live SICK OF IT ALL + THE GHOST INSIDE + ANGEL DUST 17.04.2015...

SICK OF IT ALL + THE GHOST INSIDE + ANGEL DUST 17.04.2015 MADRID (HFMN | RESURRECTION FEST)

Route-Resurrection-Fest-2015-3-Sick-Of-It-All-The-Ghost-Inside-Angel-Dust-1100x1550

Crónica: Rubén Hernández | Fotografía: Juan Morillas

Y por fin llego la última parada del Route Resurrection Fest, evento organizado por HFMN CREW que nos traía una cabeza de cartel mítico, SICK OF IT ALL y dos buenos invitados; THE GHOST INSIDE y ANGEL DU$T.

Una cita para los amantes del hardcore y a la que NecromanceWebMag. no íbamos a faltar!

Antes de la apertura de puertas ya había una gran masa de fans esperando en la puerta, y a eso de las 19:00 abrieron. Poco después comenzó la actuación de los jóvenes ANGEL DU$T. Muy enérgicos estos chavales, con una propuesta que mezclaba el hardcore punk con algo más melódico y quizá algo de rock.

Rítmicos y pegadizos, tocando canciones como Let it rot o Big one; caldeando de buena manera el ambiente y con un público animado.

En su mejor momento, cuando habían cogido el punto perfecto concluyeron su actuación. Así como empezaron; acabaron. Breve actuación pero que dejó con un buen sabor de boca.

La sala But comenzó a llenarse más durante el descanso, aunque he de admitir que pensaba que asistiría más gente. Eso o que el círculo que se estaba formando en el centro de la sala para bailar dejaba un hueco enorme…

Las guitarras sonaban y los gritos de la masa ya estaban en alto, salían THE GHOST INSIDE pisando fuerte con su Between the lines y con los espectadores en el bolsillo, como si ya hubiesen hecho el trabajo.

Gran calidad de sonido y de interpretación, por supuesto. Muy directos con sus breakdowns; que rozaban el melódico hasta consagrarlo en los estribillos que tanto caracterizan a esta banda.

Las voces en limpio estuvieron bastante aceptables aunque cojeando en algunos instantes por la intensidad del momento. Ya sabemos como se las traen algunos grupos con este tema, aunque a estos no los metería en el saco, puesto que como he dicho fueron bastante decentes los melódicos.

Intenso “hardcore dancing” de toda la “chavalada” que asistió al directo y que se dejaron la piel incluso más que el grupo hasta el último momento de concierto, cuando sonó la famosa Engine 45 que cantó con fuerzas todo el mundo en su frase: All my life I’ve been searching for something, To break these chains. To break these chains. But I’ll keep swinging…” con la que concluyeron su exitoso directo.

Personalmente no me convencieron, ingrato show en comparación con las superproducciones que tienen grabadas. El directo no dió la talla de lo grabado en estudio claramente.

Y ya con muchas ganas el plato fuerte se terminaba de servir, SICK OF IT ALL salieron para tirar la sala But abajo, y vaya que si lo hicieron!

Tocaron temas de su último disco Last act of defiance como Road Less Traveled o Get the bronx que siguen conservando esa peculiaridad noventera pero con el aire fresco que les hacía falta.

Two-step y mosh rebosaron en cada tema, solo había que ver al guitarrista Pete; y las carreras y saltos que se pegaba por el escenario para que le entrasen ganas a uno mismo de mover el esqueleto.

Incluso unos pocos se atrevieron a saltar desde las tablas hacia la masa en una actuación que no tuvo ni un solo momento de bajón. Incluso fueron ellos mismos quienes animaban a las primeras filas a que subieran al estrado para luego saltar!

Se mantuvieron potentes, cercanos y en lo alto de forma agresiva y contínua.

Antes de comenzar un tema, se abrió un gran hueco para hacer un choque de masas, mientras los típicos acaparadores de atención comenzaron a lanzar patadas al aire y a realizar “bainas” varias.

Un momento que el vocalista Lou aprovechó para lanzarles un hórdago. Sonrisa en boca y con un aire bromista pero sincero, dijo que esa era la gente que estropeaba los conciertos (no puedo estar más de acuerdo con él). Tras estas palabras multitudinario aplauso, incluso se vió arropado por los que deberían sentirse aludidos… Sinceramente, creo que nadie se entero de lo dijo.

Polémicas a parte, según se acercaba el final iban soltando clásico tras clásico, dejando sin aire a los asistentes, y es que cayeron canciones como Built to last, Scratch the surface y Step down con la que cerraron una actuación sublime.

Una demostración de como seguir en forma aunque pasen los años, de estar al pié del cañón directo tras directo y una prueba de que se puede seguir siendo fiel a tu esencia y a tu estilo pasen los años que pasen.

Recomiendo a cualquiera que no los haya visto antes echarles un ojo, nunca es tarde para disfrutar del auténtico hardcore de la vieja escuela.

 

Perfecta forma de concluir la tercera gira Route Resurrection Fest antes del propio festival.

Galería de fotos

ANGEL DUST:

THE GHOST INSIDE:

SICK OF IT ALL:

Este artículo ha sido leído: 510 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here