Entrevistas

SICKENING HORROR (GRC)

Entrevista con George Antipatis

AUTOR: David Déniz Plaza
Contactamos con George Antipatis, guitarrista y vocalista de los griegos SICKENING HORROR, que este mes de junio ven editado su 4º trabajo de estudio «Chaos Revamped», a través de Patyhologically Explicit Recordings.

Bienvenido a Necromance, personalmente quiero agradecerte tu tiempo para esta entrevista. Lo primero, presenta la banda para esos lectores que aún no conocen a Sickening Horror. ¿Cuáles fueron las bandas que te impulsaron a convertirte en músico y tomar la decisión de comenzar tu propia banda?
Hola y gracias por invitarnos!. Somos una banda de Death Metal de Atenas (Grecia), vista desde una perspectiva técnica hasta melódica / experimental y además con muchos ritmos. Nuestro nuevo álbum se apoya en un sonido thrash más directo agregado a todo lo mencionado anteriormente. Maiden y Slayer son las bandas que me hicieron querer tomar una guitarra y formar una banda cuando tenía 12 años!

Comencemos con el título del álbum, «Chaos Revamped», ¿cómo surgió ese nombre?
Tiene que ver con la renovación, la reforma, la restauración de la energía que fluye en la banda en los últimos años después de algunos cambios importantes en la formación. Fue un álbum súper espontáneo y divertido de hacer y nos sentimos como niños, incluso comenzamos a ensayar en el almacén de mis padres como hacíamos en el instituto. En realidad, es una nueva rabia encontrada, un nuevo caos encontrado, por así decirlo, de modo que el título encierra exactamente este estado actual de la banda. 

¿Qué os llevo a que pasaran 5 años para sacar el nuevo álbum «Chaos Revamped»?
Cambios de formación y un período de 2 años en el que parecía que habíamos perdido el enfoque en qué hacer a continuación.

¿Cuánto tiempo os llevó componer el nuevo álbum?
Alrededor de un año y medio para escribir toda la música y ensayar hasta un punto en el que sentimos que tocamos todo correctamente y luego otros 3 meses de grabaciones.

¿Cómo fue este proceso de grabación en comparación con los trabajos anteriores?
Este fue el primer álbum en el que todo fue grabado en un estudio profesional y no en un estudio hogareño propiedad de miembros de la banda o amigos y ahora creo que esto es algo que deberíamos haber hecho en nuestros álbumes anteriores, ¡jaja!

¿Hubo alguna canción en particular que fuera más complicada y desafiante de grabar?
Por supuesto. «Outburst» fue la canción más rápida y más difícil de tocar y grabar para todos nosotros. Para mí, especialmente en la mano derecha porque es casi sin parar de trémolo.

¿Hay algún tema o influencia en particular que os haya ayudado a hacer este disco?
¡Sí, «Gods of violence» de Kreator!. Escuché mucho ese disco cuando salió y seguramente influyó en la composición de las canciones en «Chaos Revamped».

¿Cuál dirías que es tu canción favorita del nuevo disco?
«Fragments of Time» es la canción más divertida para tocar y cantar. Es corto, tiene un gran ritmo y es muy dinámico.

¿Cuáles son tus expectativas para este disco como banda?
Como siempre, queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible y tocar muchos shows en vivo. Nuestro nuevo álbum es más accesible para que la gente se conecte a nosotros, en contraste con nuestro álbum anterior «Overflow», que era demasiado experimental y progresivo.

¿Cómo ha sido la experiencia de firmar con la discográfica española Pathologically Explicit Recordings?
Todo se ha resuelto exactamente como habíamos acordado, ¡así que todo marcha genial!

¿Cómo crees que será la industria musical una vez que termine la pandemia?
Las cosas volverán a exactamente donde estaban eventualmente.

¿Hay algo más que quieras decir o agregar sobre el álbum?
Un pequeño detalle sobre la canción «Monarch». En realidad es un homenaje al poderoso Jeff Hanneman, fue escrita parcialmente cuando murió y lo completamos para el nuevo álbum porque combinaba perfectamente con el estilo de las nuevas canciones. Hay patentes de Jeff por todas partes en esa canción, así que todos los maníacos de Slayer, ¡escúchenla!

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba