Inicio Entrevistas SICKROOM (ESP) – Entrevista

SICKROOM (ESP) – Entrevista

“The Dualism” es lo nuevo de SICKROOM, banda que nos llega desde Tarragona y a la que hemos entrevistado a través de nuestro redactor Jesús Q.C., para que nos hablen de este trabajo y el día a día de esta banda que nos trae un death metal potente y efectivo.
Por Jesús Q.C.

Bueno chicos empecemos por la típica y aburrida pero obligada pregunta de ¿cuándo os formasteis y como empezasteis en esto?
Sickroom nació en 2004 tocando versiones de rock, punk-hardcore, metal, etc. de los grupos que nos molaban. Ya en 2008 lanzamos nuestra primera demo titulada ‘Screaming at Life’, grabada por Wero (The Eyes, Read My Lips) en los Alamostudio de Barcelona, y empezamos a tocar los primeros conciertos ya con un estilo propio y definido. En 2010, editamos el primer álbum de estudio llamado ‘That Killing Silence’ a través del sello austríaco Noisehead Records, el cual representó un gran paso adelante para la banda y nos llevó a realizar conciertos en salas y festivales de todo el país, compartiendo escenario con bandas como The Eyes, Stained Blood, My Autumn, Vita Imana, Noctem, Crisix y muchos más. Finalmente, el pasado 7 de abril de 2017 lanzamos nuestro último trabajo, titulado ‘The Dualism’, en La Atlántida Estudio de Barcelona, con Mario Patiño y Edgar Beltri.

¿Cómo definís vuestra música, y hasta donde os gustaría llegar como objetivo final?
Si hablamos del estilo nos identificamos con un death metal melódico bastante técnico, rápido y con una voz gutural potentísima. Quizás como objetivo final no tengamos nada en concreto, hacemos lo que nos gusta y no nos cerramos a avanzar hasta donde se pueda. Posiblemente la mejor forma de cumplir con un objetivo es que en cada concierto y en cada disco que hagamos la gente que lo escuche pueda disfrutar tanto o más que nosotros y ya el tiempo dirá hasta donde llegamos.

¿La grabación que tal fue, a grandes rasgos que medios utilizasteis prootols, kempers, o por el contrario fuisteis por el camino tradicional?
Aun con la dificultad de compaginar el trabajo , familia, ensayos, etc. que hizo tuviésemos que grabar en diferentes fechas, la grabación fue muy bien. La verdad es que no tuvimos que preocuparnos por los medios ya que la peña de La Atlántida Estudio tiene un gran equipo y una amplia variedad de dispositivos tanto digitales como analógicos, así que simplemente nos dedicamos a tocar lo mejor posible y el trabajo de estudio hizo el resto. Nos podemos estar más contentos del resultado.

¿Qué dificultades encontráis en este país para tirar hacia delante? ¿Creéis que algo cambia a mejor o al contrario?
De problemas, trabas y rollos varios siempre hay pero es como si ya estuviésemos acostumbrados lastimosamente. Esta claro que por estos lares si no tocas lo que el ‘mainstream’ te indica lo tendrás crudo pero bueno creemos que lo fundamental es hacer las cosas que te apasionen lo mejor posible y seguro que si el trabajo es bueno la recompensa también lo será. Posiblemente si algo cambia es que cada ves hay más festivales y eso abre una ventana de oportunidades no obstante hace falta mucho más para que las bandas de nuestro rollo y de otros también podamos tener una mínima rentabilidad en todo nuestro trabajo.

¿Normalmente todos los miembros en los grupos tienen algunas influencias en común musicalmente, en vuestro caso es así, y si no cuales son las más dispares entre los componentes?
La mayoría de las influencias la tenemos en común pero tanto las diferencias de edad como de gustos hacen que algunos tiremos más hacia el metal extremo y otros al rock más comercial. En cuanto a otros géneros seguro que han infuenciado el jazz, reggae, blues, etc.

¿A nivel de ensayos cuantos soléis realizar, o si no es así, contarnos un poco como es el día a día vuestro para poder sacar adelante el grupo?
Normalmente intentamos ensayar los fines de semana que se puedan y entre semana cuando hay algún bolo a la vista, todo esto condicionado al curro, familia, amigos… Seguro que si fuese por nosotros estaríamos todo el día tocando pero hacemos lo que buenamente se puede.

¿En cuanto a promotoras a nivel nacional, como veis el tema, creéis que son una ayuda pero que a su vez también tiene un gran peso a la hora de economía en el grupo, o preferías los tiempos de antaño del llamada por llamada y cambios de conciertos entre grupos?
Creemos que en los tiempos que corren son de una gran ayuda ya que es muy complicado dar a conocer tu música sin los medios adecuados. Como todo en esta vida para hacer cosas se necesita pasta pero el trabajo que realizan por las bandas seguro lo vale.

¿Una pregunta este mini cd tiene casi tiene una duración de un cd normal, porque no aprovechasteis para sacarlo como tal?
Fue más que nada una cuestión de tiempo. Teníamos la mayoría de las canciones compuestas desde hacía mucho y decidimos grabar lo que teníamos para darle un impulso a la banda y ver la reacción de la gente que nos escucha. De cara a un futuro próximo la idea es hacer un LP completo.

Me gusta mucho vuestro en foque musical, lo veo en un medio camino de nuevas sonoridades junta con algunas más tradicionales, que podemos esperar para un futuro, seguiréis esa línea o evolucionareis hacia otros sonidos?
Lo más probable es que sigamos con esta base aunque seguro irán apareciendo nuevos detalles o cositas involuntariamente jeje. Ya veremos lo que nos vaya pidiendo cada canción y sobretodo ya veremos que clase de disco en conjunto queremos ofrecer. De momento estamos centrados en la difusión de The Dualism.

¿Qué grupos os llaman más la atención en la escena nacional? ¿Veis una evolución en ella, estancamiento, retroceso?
La verdad es que los últimos trabajos de bandas como Hummano o Human Ashtray muestran una calidad que augura un futuro muy bueno de la escena extrema. La evolución es constante y creemos que siempre irán surgiendo más grupos y no creemos que se acabe estancando, aunque las dificultades puedan llevar a pensar lo contrario.

¿Tenéis planes de gira, o de presentación por la península o extranjero?
Estamos buscando hacer la mayor cantidad de conciertos de momento por el Estado. Este es nuestro objetivo para este 2017, ya de cara al año que viene miraremos a ver si se puede hacer alguno en el extranjero pero vamos poco a poco.

Bueno pues daros las gracias por vuestro tiempo y si queréis añadir alguna cosa más es todo vuestro y daros una vez más la enhorabuena por vuestro trabajo.
Muchas gracias a vosotros por el apoyo y por supuesto esperamos que a tod@s l@s lectores de Necromance les mole nuestro trabajo y que nos veamos muy pronto en los escenarios.

 

Este artículo ha sido leído: 196 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here