Novedades

SICKROOM (ESP) “The dualism” CD EP 2017 (Blood fire death)

Por Jesús Q.C.

SICKROOM, desde Tarragona nos ofrecen un death metal de calidad y a su vez con un cierto toque de originalidad, sobre todo en las composiciones ya que desde un principio sus canciones se basan en una colección de riffs unidos por una gran coherencia, esa es la gran baza que juega esta formación ya que coge lo bueno de lo melódico y al poco tiempo le sigue ritmo más acelerado de un death más tradicional, con lo que hacen que sus canciones sean técnicas y variadas. A su vez el minutaje que no por ser un poco extenso se hace pesado, si no todo lo contrario, es también de agradecer y le da otro punto a favor, ya digo que lo más destacable son las composiciones no haciendo un tradional riff, riff, puente y más riffs, yo lo veo como un ejercicio perfectamente contenido.

Otro aspecto es el sonido, haciendo resaltar más todos los puntos anteriores, y sobretodo mostrando, que este ep es la antesala en mi opinión, de la punta del iceberg que la banda nos puede mostrar. Espero el mejor futuro para estos chicos porque se ve que lo suyo no es una moda pasajera y es el esfuerzo de crear dentro de sus ambiciones un estilo personal y que creo que en un futuro sus largas duraciones nos dejarán con el culo torcido.

El único punto en el cual pueden tener un poco el pistón más bajo es la portada que para su calidad musical podía estar un poco más a su altura, pero que cojones lo importante es la música y lo clavan, esperemos verles pronto por la península repartiendo caña. Y sobretodo regalándonos otra nueva obra esta vez, en formato larga duración.

Este artículo ha sido leído: 355 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *