Criticas - novedades

SICULICIDIUM (ROU) «Az alámerülés lárvái»

Sun And Moon Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Az Alámerülés Lárvái” es el tercer larga duración de SICULICIDIUM desde Transilvania y con miembros de WOLFSGREY en sus filas.  Han pasado siete largos años desde su anterior trabajo, aunque la banda ha seguido siendo constante con la edición regular de diversos EP. Este nuevo trabajo conceptual consta de siete cortes y una duración que roza los tres cuartos de hora. Mezclado y masterizado por NKF y con un arte de portada de JVU. Sun & Moon Records nos presenta esta nueva obra en diferentes formatos, tanto en CD, como vinilo o cassette.

Sin florituras ni mierdas modernas nos traen de vuelta su impío y crudo Black Metal que aborda el mundo tártaro con letras en húngaro. Después de estos años la banda no sentía ninguna necesidad de cambiar su sonido ni corromperlo por las nuevas modas comerciales orientadas a las masas. Por lo tanto, aquí lo que vas a encontrar es un sonido altamente atmosférico y espiritual del verdadero Black Metal de la vieja escuela. Temas que te trasladan a los bosques de los Cárpatos en donde experimentan con su sonido llevándolo a pasajes muy atmosféricos sin perder su sello de identidad. El disco sin duda no deja indiferente al oyente, encontrando influencias muy dispares para una banda de Black Metal en donde a pesar de seguir una línea muy clásica no tienen miedo en abrir la mente sobre otro tipo de sonidos. Temas largos con riffs repetitivos casi hipnóticos en muchas ocasiones.  Entre los temas más destacados tenemos “Leírhatatlan gonoszságok (Indescribable Evilness)”, “Alvilági szárnyalás (Tartarean Wing)” o “Lárvabőr (Larval Skin)”. Riffs opresivos que en muchos momentos se entremezclan con guitarras acústicas. Bases rítmicas acordes a las composiciones en donde predominan los medios tiempos y voces agónicas y afiladas. Todo esto plagado de una inquebrantable atmósfera llena de oscuridad. 

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Sin florituras ni mierdas modernas nos traen de vuelta su impío y crudo Black Metal que aborda el mundo tártaro con letras en húngaro.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba