Novedades

SIFTING (USA) “Not from here” CD 2017 (Eclipse Records)

Fecha de salida: 29.09.2017

Por Nacho Peña

SIFTING son una banda venezolana afincada en Los Angeles, que se presentan fuera de sus fronteras con este “Not From Here”. Formados en Caracas en 2010 y con otro álbum y un EP en su discografía, este nuevo trabajo supone un paso adelante en la carrera del combo, que han contado, para la ocasión, con el productor Ryan Williams (Velvet Revolver, Pearl Jam, Rage Agaisnt The Machine).

Lo primero que llama la atención es la excelente labor de producción. Clara, cristalina podríamos decir, parece que tuviésemos a los componentes de la banda tocando al lado nuestro. Es impresionante lo bien que suena la caja de la batería, que casi la puedes tocar, lo crujiente de los amplis de guitarra y lo bien recogida que está la parte vocal, así como la presencia necesaria de un buen bajo.

Musicalmente, SIFTING se mueven entre el Rock-Metal progresivo y el AOR. Realizan una música muy comercial, que agradará con solvencia a los fans de estos géneros y a un público más mainstream.

9 cortes y una intro, en poco más de 52 minutos, de temas bien elaborados, melódicos, con buenos solos de guitarra y todos los ingredientes para llevar a esta banda lejos en su carrera.

Cada uno de sus componentes está a un buen nivel, no sonando a banda amateur del montón. Uno de los temas destacados es el que da nombre al disco aunque, seguramente, “Blurry Paintings” sea carne de single, por su carácter de balada/tema lento, que me recuerda mucho al Rock de finales de los 80´s.

“Things Change” es uno de los temas menos “pasteleros” del disco, tiene algunas partes más oscuras, que no están nada mal. Aunque, sin duda, me quedo con “Epsilon”. Aquí los guitarras dan rienda suelta a su creatividad y técnica, no se incluyen voces y, hacia el final, tenemos unos tribales muy bien integrados con un solo y teclados. Creo que es el tema más progresivo y elaborado de todos.

Cierra el CD “Gloom”, una excelente balada, con muy buenas voces y que pone el broche a este LP.

SIFTING son una apuesta segura del sello Eclipse Records. Si este disco hubiese salido en la época que se vendían CDs, lo hubiera sacado EMI o Sony, sin duda. Un disco muy accesible para el público en general. Si bien posee algunos temas menos comerciales, en líneas generales, se acerca más al AOR y será del agrado de un buen nutrido grupo de fans.

Este artículo ha sido leído: 216 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Musicalmente, SIFTING se mueven entre el Rock-Metal progresivo y el AOR. Realizan una música muy comercial, que agradará con solvencia a los fans de estos géneros y a un público más mainstream.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *