Novedades

SIGNS OF THE SWARM (USA) “The disfigurement of existence” CD 2017 (Unique Leader Records)

Por Santi Gzlez

Segundo trabajo de este quinteto de Pittsburgh, después del revuelo causado, siempre hablando a nivel underground, con su debut “Senseless Order”.

De entrada su sonido sorprende y es el primer ostión en toda la cara. Es insultantemente potente, gordo, con el máster arriba del todo y… sobreproducido a más no poder. Las guitarras son de una brutalidad extrema y la batería tiene esa compresión infinita que le da ese carácter tan artificial pero con tanta fuerza, aunque antinatural. Algo que sin duda me esperaba después de disfrutar de esta portada, imponente, que nos abre el camino hacia lo que nos espera, death core actual, de libro.

Sí, Unique Leader de nuevo nos sorprende con una edición que se aleja un poco de su modus operandi clásico, algo que empieza a ser habitual últimamente.
Y… Una vez que ya sabemos lo que tenemos delante, a dejarse llevar. Break down, down tempos agónicos, decenas de armónicos artificiales, guitarras con mucho palm mute a toda ostia, un bajo gordísimo de punto de unión entre guitarra y batería, y, esta última, muy cortante, rítmica y como millones de cambios de tiempo y ritmo. Haciendo lo que ya sabemos, marcar todo lo que va a hacer la guitarra llevando el groove de cada riff y de cada tema.

Lógicamente no falta la voz screamming, pero aquí es mucho más variada. Las líneas escupen continuamente, pero se intercalan los growls, los screaming, los hiper growls y montones de gruñidos del más variado calibre en las partes más lentas y machacona.

En definitiva, nada nuevo. O más bien todo muy nuevo, muy actual y que hará las delicias de los amantes del death core, enrevesado pero sin pasarse, pero con una fuerza y una energía acojonante. Por otra parte, los viejos del lugar no perdáis el tiempo con todo esto porque es eso precisamente, lo que en muchas ocasiones se critica de la evolución del metal extremo. Eso sí, ojo, extremo es, y mucho. Es progresivo, es brutal, es técnico y sobretodo es death core. Sin inventar nada pero mezclándolo todo suena actual.

Este artículo ha sido leído: 55 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

En definitiva, nada nuevo. O más bien todo muy nuevo, muy actual y que hará las delicias de los amantes del death core, enrevesado pero sin pasarse, pero con una fuerza y una energía acojonante.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *