Novedades

SILENT CIRCUS (SWI) “Rise and fall” CD 2017 (Universal Music GBMH)

Por Juan Angel Martos

Desde Suiza y a través de Universal Music nos llega el último trabajo de SILENT CIRCUS, “Rise And Fall”. Mezclado y producido por el alemán, Sky Van Hoff (CALIBAN, THE SORROW…), ganador de un Grammy, lo que nos deja entreveer que el sonido es toda una delicia y con los primeros compases damos fe de ello.

“Inner Voice”, abre el disco como un vendaval, donde las voces de Pit juega en las primeras estrofas entre efectos y limpieza, las guitarras de Sascha y Cede fluctúan entre melodías y riffs graves con influencias core y groove (vaya sonidaco), sin dejar atrás los solos vertiginosos. Y por último mencionar la base de percusión a cargo de Pase y la línea de bajo de Andi. Un conglomerado que denota muchísima calidad, la cual la corroboran en “Today”, en la cual introducen samples electrónicos. En este segundo corte, imprimen más melodía, dejando de lado los guturales del primer corte, transformando la canción en belleza rítmica de fácil escucha. Pero con el sonido de las alarmas de “The March”, vuelven los golpes de guitarras graves y los guturales, las cuales juegan con un estribillo repleto de luz.

“Save Myself”, tiene un toque a POETS OF THE FALL (banda de la que me encantan su segundo y tercer disco), pero aderezado con la potencia devastadora de pasajes a lo KILLSWITCH ENGAGE, un trallazo que da paso a las orquestaciones de “Affection”. Un corte casi perfecto entre melodía y brutalidad, con estribillos muy melódicos y estrofas agresivas al máximo, al igual que “My Return”, aunque en esta última tiene un flow que me gusta más, aderezada con orquestaciones y teclados y un estribillo que hará las delicias de nuestros oídos, Pit a la voz se sale y conjuga a la perfección sus tonos.

“Indiffernt”, es un corte muy melódico donde priman las voces limpias, el cual me encanta y abre escuchado ya decenas de veces, una pasada. “Burning Down”, nos cae como un ciclón, con una percusión aplastante y unas guitarras que demolerán tus neuronas solo dejándote respirar en el estribillo (SILENT CIRCUS, mezclan la lírica con la potencia a la perfección). Pero “Rise And Fall”, no se queda atrás, marcando detalles con timbales y cambios rítmicos distintos, al igual que su estribillo es uno de los que más me gustan, otro bombazo. “Agony”, continua con los patrones, pero en las estrofas y el solo de guitarras marcan la diferencia, con un break en la parte central, muy directo. El disco se pasa volado y aunque los temas se parezcan entre sí, sobre todo algunas guitarras, la voz hace de las suyas cambiando las armonías para sobresalir y marcar esa diferencia que da versatilidad a las composiciones. El cierre lo pone “Breathing”, siendo quizás el tema más moderno, con ese toque de electrónica, coros y un solo vertiginoso, que le dan otro aire. Perfecto cierre.

SILENT CIRCUS, se han marcado un discazo y a buen seguro darán mucho que hablar. Resaltar un tema, complicadísimo: “Inner Voice”, “Affection”, “Indifferent”, “Rise And Fall”… y así podría seguir. Un grupo que no conocía y que seguro estará en mis estanterías, discazo. No lo dejéis pasar.

Este artículo ha sido leído: 384 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *