Novedades

SILENT PLANET (USA) «When the end began» CD 2018 (UNFD)

Por Jorge De La Cruz

Desde Los Ángeles, California; nos llega a través del sello discográfico UNFD, el nuevo trabajo de SILENT PLANET. Formado por catorce temas, «When The End Began» es el nuevo larga duración de los chicos de californianos.

Formados en 2009 en Azusa, California, el grupo está compuesto por Garrett Russell en la voz, Thomas Freckleton al bajo, teclados y voces limpias, Mitchell Stark en las guitarras y Alex Camarena a la batería.

El trabajo comienza con “Thus Spoke” donde mediante sonidos ambientales comenzamos a escuchar algo del trabajo, hasta que voces agresivas, de fondo, nos preparan para los siguientes temas que al momento comienzan. De golpe nos topamos con “The New Eternity” y “Northern Fires (Guernica)” donde las guitarras agresivas y potentes, son seña de identidad, mostrándonos la gran agresividad que nos vamos a encontrar a lo largo de todo el trabajo. La mezcla de voces resulta en una maravillos manera de entender las líneas vocales, donde la variedad abunda, y las voces limpias nos sacan por completo del lado potente de las guitarras, generando un frescor muy positivo en las composiciones.

Justo después de un pequeño interludio nos adentramos de lleno en “Vanity of Sleep” donde guitarras muy leves comienzan el tema, para al momento romper con una batería muy contundente, que mezclada con agresivos ritmos de guitarra, crean un principio de tema bastante potente. En la línea del comienzo de este, seguidamente nos encontramos con “In Absence” donde apuestan por una estética más tranquila, dominando en gran medida las voces limpias y donde las guitarras pierden algo de fuelle, para amoldarse a los ritmos más lentos. Es de agradecer, que justo en mitad del trabajo introduzcan temas más livianos, pero que mantienen una calidad abrumadora, tal y como pasa con este tema, sin duda uno de los que mejor suenan en el disco.

“Lower Empire” comienza con unas pequeñas notas agudas bastante rápidas, que se funden con las guitarras para crear el ritmo principal, y a veces se vuelve como elemento recurrente de composición, creando bastante dinamismo. Ese efecto, hace que estemos ante un tema que suena bastante rápido y nos desata una furia inmensa y que temas como “Depths III”, tema final del trabajo, hace que cambie por completo la estética. En este tema, dan mucha prioridad a las voces, dejando en segundo plano una melodía muy lenta de piano. Cuando la melodía acelera, añaden más instrumentos, creando un contraste muy bueno de voces lentas y batería algo más acelerada, pero manteniendo ese elemento de calma. Sin duda un tema diferente para cerrar un gran trabajo.

El nuevo trabajo de SILENT PLANET los plantean como un grupo muy a tener en cuenta, asentándose en un panorama musical cada vez más saturado. Con una estética muy agresiva, en cuanto a sonido se refiere, nos deleitan con catorce temas cargados de variedad, donde guturales, voces limpias y combinaciones de ritmos lentos y agresivos, conviven a la perfección con pequeños toques de piano, que hacen de este disco, una evolución muy positiva tanto de su manera de componer como de su sonido propio. SILENT PLANET demuestran el gran grupo que son y lo hacen con un trabajo digno de escuchar, y que seguro gustará a bastante público.

Nota - 8.5

8.5

Nota

El nuevo trabajo de SILENT PLANET los plantean como un grupo muy a tener en cuenta, asentándose en un panorama musical cada vez más saturado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar