Novedades

SILVER DUST (SWI) “House 21” CD 2018 (Fastball Music / Escudero Records)

Por Cesar Luis Morales

Se define la coulrofobia como el miedo irracional a los payasos y a los mimos. Ya sabemos: excesivo maquillaje, la nariz roja y el color extraño del cabello, un cuerpo común con una cara poco familiar. Así que todo lo relacionado con los payasos y el circo, si sufres de esta afección, te provocará un pavor rayano al paroxismo. ¡Colorea y aprende con Teo! Para el resto de los mortales oír la típica musiquita circense, pues no nos da buen rollo…

Así que cuando empecé a escuchar el “House 21” de SILVER DUST, la cosa prometía. Abren el álbum con “Libera Me”: sonido de lluvia, y un leitmotiv circense, coros de voces femeninas… Siguen con “The Unkown soldier” y descubro la lenta y arrastrada vocalización de Lord Campbell, una voz grave, casi operística. Siguen con “House 21” y ahí está, la melodía circense que interpretan las guitarras. Pero…

En “Forever” realiza una buena intervención Magma, el batería que se ha incorporado recientemente, sustituyendo al original Mr. Killjoy. La adaptable y versátil voz de Lord Campell está por todo el álbum. De hecho, “La La La La” es un tema que difiere un poco del resto de la temática más goth del resto, y se van a una estructura, una instrumentalización y una vocalización que es totalmente SYSTEM OF A DOWN, sin la brillantez vocal de Serj Tankian, eso sí, ni la locura inherente a las composiciones de los armenios. Y es que todo el álbum se queda a medio gas. Incluso, para que veáis lo ecléctico de su propuesta, se marcan una versión de “Bette Davis Eyes” de KIM CARNES, donde participa hasta Mr. Lordi. El nivel compositivo baja un poco con la siguiente “This war is not mine”, y hacia el final descubrimos vocalizaciones más guturales en “It’s time”.

El concepto de la banda SILVER DUST está bien desarrollado: una banda de Dark Rock, con unas pinceladas de Goth y de Metal a partes iguales; en el apartado visual también han acertado con el uso de levitas victorianas y chisteras, los sobrenombres (completan la banda Tiny Pistol a la guitarra y Kurghan al bajo)… Con “House 21” se graban un álbum correcto, con buenos riffs, buenas melodías, y como he dicho, con esa mezcla de estilos, pero hasta ahí… No esperaba el extremismo Goth de CRADLE OF FILTH; pero, quizá por la utilización de esos elementos y melodías circenses, algo más… Algo más explosivo y emocionante en plan AVATAR. Pero se me queda en poco, una música para poner en el hilo musical del ascensor, de fondo.

SILVER DUST valen para demostrar que Suiza no es el yermo musical que parece ser desde la aparición de CELTIC FROST o CORONER, y que la federación centroeuropea tiene algo más que ofrecer que un paraíso fiscal y chocolate. Pero hasta ahí, álbum correcto, buenos riffs y buenas melodías. Si coincido con SILVER DUST en algún concierto o festival, no huiré despavorido, me quedaré a verlos, porque seguro que ofrecen un buen espectáculo en directo, pero… Chicos, si queréis seguir desarrollando el concepto circense y la coulrofobia, recomiendo encarecidamente la lectura de “IT” de Stephen King.

Nota - 7.5

7.5

Nota

SILVER DUST valen para demostrar que Suiza no es el yermo musical que parece ser desde la aparición de CELTIC FROST o CORONER, y que la federación centroeuropea tiene algo más que ofrecer que un paraíso fiscal y chocolate.

User Rating: 5 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar