Novedades

SILVER WIND (FRA) “Legion of the exiled” CD 2017 (No remorse records)

Fecha de salida: 13.11.2017

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE os traemos a una banda que se ha dejado toda su alma en su último trabajo. Ellos son SILVERWIND y hoy nos presentan “Legion of the exiled” de la mano de NO REMORSE RECORDS.

Esta banda francesa está compuesta por Antoine Volat a la voz, como frontman, a la guitarra solista Mathieu Berard, Eric Fichera a la guitarra rítmica, al bajo Benoit Lecuona y finalmente Francois Sacco a la batería. En este disco intentan buscar el lado más bruto del heavy, tocando incluso el ámbito del power metal.

Los franceses abren su álbum con una intro de lo más ténebra, simulando sonidos de viento, arpegiando la guitarra sinuosamente y recitando algunas palabras para ponernos en contexto de lo que está por venir.

“Legion of the exiled” es el tema que le da nombre a este trabajo de SILVERWIND. En este caso estamos ante el más claro ejemplo de la fuerza y potencia del power metal. Menuda calidad de sonido e instrumental tienen estos chicos, que nos sorprenden con riffs cargados y potentes desde ya el primer tema del álbum. Cabe destacar la voz de Antoine Volat y la clara influencia de LUCA TURILLI en este tema.

Si queríamos fuerza y potencia, la encontramos en “Miracle Steel” que se caracteriza por tener licks de guitarra rapidísimos junto a una batería incansable que no para de doblar los bombos y golpear todos y cada uno de los platillos. Menuda caña dan estos franceses en este tema.

Y es que siguen sin venirse abajo en “Fight for Glory” aunque es cierto que es algo menos potente que el resto, SILVERWIND sigue su patrón de nervio y potencia que tan bien le ha ido hasta ahora en este tema también.

“Steel against Steel” es un tema que continua la historia de “Miracle Steel” y que precede a “Medieval Steel” tratando sobre la misma temática y teniendo una caña que nos recuerda mucho a uno de los famosos grupos de este estilo, como es GAMMA RAY.

Por fin empezamos a escuchar solos con una melodía clara y contundente gracia sa “Lord of the last Rampart”. Además, es característica principal del tema el pedazo de solo que se marca Mathieu, con tapping incluido.

“Revenge” es un tema cargado de efectos de guitarra, sobre todo de phaser que hacen que sea mucho más pesado. La batería de nuevo es sobre saliente y a todo trapo, creando un ambiente medieval y tan característico del power metal.

Para finalizar el trabajo, esta banda francesa nos muestra “Sword of the snow” , tema en el que nos cuenta la historia de lo más alucinante y cargada de potencia gracias a la calidad instrumental que tiene este grupo.

En definitiva, SILVERWIND es un grupo que sigue los pasos del estilo del power y heavy metal más clásico y que con este trabajo se acercan al máximo, siendo en algunos temas incluso sobresalientes. Este es el camino a seguir si quieren conseguir llegar a lo más alto de los festivales.

Este artículo ha sido leído: 104 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

En definitiva, SILVERWIND es un grupo que sigue los pasos del estilo del power y heavy metal más clásico y que con este trabajo se acercan al máximo, siendo en algunos temas incluso sobresalientes. Este es el camino a seguir si quieren conseguir llegar a lo más alto de los festivales.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *