Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SILVERSTEIN (CAN) «A Beautiful Place to Drown»

UNFD, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo canadiense SILVERSTEIN lanza al mercado su noveno álbum de estudio, esta vez bajo el sello discográfico UNFD.”A Beautiful Place To Drown” es el nombre de este nuevo trabajo de los canadienses.

El grupo fue formado en Ontario, Canadá en el año 2000 y actualmente lo forman Shane Told a las voces, Paul Koehler en la batería, Billy Hamilton al bajo y Paul Marc Rousseau y Josh Bradford a las guitarras.

Comenzamos escuchando “Bad Habits” donde los primeros sonidos que encontramos nos trasmiten una energía brutal, para al momento dedicarnos un riff bastante pesado y enérgico que da paso un parte vocal bastante intensa. Mezclan un estribillo super potente con unos puentes donde la voz toma gran importancia, aunque con unas estructuras de guitarras bastante intensas, incluido un breakdown y son solo bastante agresivos, creando una mezcla maravillosa.

“Infinite” es el tema que encontramos en cuarto lugar, que nos abre con unos ritmos electrónicos muy leves, que dan paso a la voz limpia y a pequeños cortes de guitarra que crean camino para riffs más pesados. Crean estructuras más pesadas, apostando por sonidos algo más graves y voces con pequeños guturales que crean ese punto de agresividad. La mezcla de puentes pesados y estribillos pegadizos es una pasada, llegando a entremezclarse de muy buena manera, introduciendo un interludio casi únicamente vocal, que crea un punto de transición muy efectivo para última parte del tema.

Con ritmos súper potentes nos abre “Madness”, donde riffs agresivos nos dan la bienvenida para ir mezclados con guitarras más enérgicas y rápidas, que dan paso a un estribillo super pegadizo y cargado de sonidos que crean una atmósfera de positividad increible. En las partes lentas, nos encontramos con un bajo y una batería que marcan una base muy sólida para una mezcla de voces limpias increíble, que crean un contrapunto sensacional, llegando a tornarse super pesadas en el último cuarto del tema.

“September 14th” es uno de esos temas que comienza con una tranquilidad increíble, apostando por guitarras acústicas, pero que al momento se torna en unos ritmos de punk rápidos, con riffs frenéticos y una voz limpia que nos deja con un estribillo muy pegadizo. En este estribillo nos dejan, aparte de con la voz limpia, con unos riffs rápidos y cargados de energía, que consiguen elevar la fuerza del tema por todo lo alto, apostando por unos ritmos de pop-punk que se rompen pasado la mitad del tema, donde acontecen ritmos y sonidos más pesados.

Para cerrar este gran trabajo nos dejan con “Take What You Give”, donde la mezcla tranquila de voz limpia y guitarra, es lo primero que escuchamos, para poco después darnos unas composiciones más rápidas, donde la batería despunta creando una buena base de instrumentación. Son capaces de darnos una mezcla de energía con ritmos tranquilos en los puentes, creando una sensación de altibajos muy positiva, ya que lo implementan a la perfección. Un tema con una buena mezcla para cerrar el trabajo con buen sabor de boca.

El disco del veinte aniversario de SILVERSTEIN es, a mi opinión, uno de los mejores trabajos de su carrera, donde se nota que han puesto corazón y alma en crear doce temas muy potentes a la vez que bien pensados, derrochando todo lo que han aprendido durante estos veinte años, para regalarnos este trabajo fantástico. Composiciones bien pensadas, un producción exquisita, grandes colaboraciones, energía, potencia, tranquilidad, variedad… Me faltan palabras para describir el trabajo, el cual, mezcla multitud de emociones en las canciones, consiguiendo un equilibrio muy especial entre fuerza y calma. Sin duda un trabajo fantástico, digno de un veinte aniversario y esperemos que cumplan muchos más y dándonos trabajos tan bueno o más que este.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

El disco del veinte aniversario de SILVERSTEIN es, a mi opinión, uno de los mejores trabajos de su carrera, donde se nota que han puesto corazón y alma en crear doce temas muy potentes a la vez que bien pensados, derrochando todo lo que han aprendido durante estos veinte años, para regalarnos este trabajo fantástico.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba