Novedades

SINICLE (USA) “Angels & demons” CD 2017 (Autoeditado)

Por Antonio José Lastres León

Es difícil encontrar a día de hoy propuestas realmente sorprendentes en la escena, las hay mejores, las hay peores…pero que realmente supongan algo innovador ya es más difícil. SINICLE son un trío angelino nacido en 2005 que se presentan como una banda de heavy metal al uso, por lo que de primeras esperas algo muy distinto a lo que finalmente encuentras en este su debut oficial “Angels & Demons”. ¿Y qué encontramos? Pues una amalgama de influencias que no dejará indiferente a nadie, desde el groove más moderno y actual, hasta el heavy rock más bluesero que puedas imaginar. ¿Te atreves con semejante locura?

Tras una breve intro el disco abre con “Damnation”, que nada que ver tiene que ver con la NWOBHM precisamente. Estamos ante un tema fabricado a base de blast beats y una demente voz acompañados de unos muy buenos riffs muy groove. Le sucede “Death Coast”, algo más progresiva y elaborada que la primera y con unas voces más variadas, donde si encontramos un estilo más clásico en ciertos puntos. Muy atentos al cambio radical que aguarda esta canción en su ecuador, es magnífico. Llegamos al corte homónimo del disco, el cual abre con unos brillantes arpegios que desembocan en un acertado medio tiempo mucho más old school que lo hemos ido viendo en anteriores canciones. Incluso podremos disfrutar de una buena sesión de blues durante esta canción. Por si no lo había dicho, no me canso de la voz tan variada de este hombre. “Miller Time” es un tema instrumental algo más básico pero que no desentona en el conjunto del disco, además de desembocar en la siguiente canción, “Rabbit Hole”, un corte que se podría catalogar alocadamente como heavy hardcore progresivo para que os hagáis una idea de cómo de avispados son estos chavales. Con “Baltimore” se acaba el progresivo y la experimentaciones hasta el momento y volvemos a un corte más directo, con ritmos más acelerados y una voz demencial más similar a la de los primeros cortes del disco. Uno de los mejores temas del disco sin duda. “Esoteric” no merece ninguna mención porque no es más que un interludio de ruidos que desemboca en otro excelente medio tiempo titulado “Broken Silence”, que con las escuchas se ha convertido en otro de mis cortes favoritos del álbum. Pasajes progresivos y una voz melódica que no envidiará a ningún dinosaurio de la escena, ya me entendéis. Atención especial al solo de guitarra que encontraremos en esta genial canción. Ya casi en el final del álbum encontramos “Free Like Me”, la cual vuelve a dar un quiebro para salir con un tema muy setentero que incluso recordará a los derroteros por los que andan nuestros queridos MASTODON actualmente. Impresionante como el tema parece terminado hasta que otra jam de buen blues rock aparece de la nada para dar un enésimo quiebro al oyente. Para cerrar este impresionante disco nos llega otro impresionante tema titulado “Operations Activate”, donde parece que intencionadamente, han querido coger todo lo que han hecho en los temas anteriores del álbum y juntarlo en uno solo como buena síntesis de lo que hemos estado escuchando en este trabajo. Brillante.

Aún sigo sorprendido por lo que acabo de escuchar, y mis ganas de saber más de esta banda y verlos crecer no hace más que aumentar. Habrá que seguirlos muy de cerca porque no tienen desperdicio alguno. Chapó. Te gustará si te gustan las bandas que saben arriesgar.

Este artículo ha sido leído: 188 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *